Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Flores liquida juego a favor de Tigres

Quintana Roo vence 3-2 a Ciudad del Carmen e iguala serie
August 17, 2014

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 17 de agosto.- Kevin Flores conectó sencillo hacia el jardín izquierdo en la parte baja de la novena entrada para remolcar al corredor emergente Ángel Erro desde la intermedia, y los Tigres de Quintana Roo dejaron tendidos, 3-2, a los Delfines del Carmen en el diamante del Beto Ávila, para igualar la serie de playoffs a un juego.

Empatados a dos hacia el cierre de la novena, Ricardo Nanita recibió a Leo Moreno con infield hit, Iker Franco llevó a Erro hasta la intermedia con toque sacrificio ante el relevo de Benjamín Sandoval y, tras base intencional a Rolando Acosta, Flores definió el desafío con el sencillo productor por el izquierdo.

Tigres se adelantó en la parte baja de la segunda entrada cuando detonaron sus maderos. Karim García -a quien le faltó el triple para batear el ciclo- tomó largo turno antes de conectar para la banda contraria y depositar la pelota en los bleahers del jardín izquierdo. Con un out, Iker Franco atizó una línea que pronto superó la barda por la misma zona que el tablazo de su compañero, para dar ventaja a los felinos 2-0.

Delfines se acercó en la cuarta alta. Luego que el jardinero central Gorkys Hernández robara cuadrangular a Rubén Mateo tras treparse a la barda, Carlos Morales y Alex Valdez ligaron sencillos para que el tercer imparable consecutivo, cortesía de Abraham Valencia por el central, remolcara la primera de los visitantes.

Fabio Castro, segundo en efectividad y líder de victorias en la temporada, lanzó 5.2 innings en una carrera antes de ceder la loma al bullpen. En la séptima alta, con dos outs, el noveno bat David Urías reventó la pelota por el left, jonrón solitario que igualó la pizarra a dos.

Mario González le entregó a Félix Fermín la segunda apertura de 7.0 innings en la serie, pero salió sin decisión. Jesús Castillo Ripalda fue el vencedor con 2.0 entradas de un hit, una base y un ponche; perdió Leo Moreno tras enfrentar a un bateador sin sacar outs, con un indiscutible y una carrera.

La serie se reanudará con el Juego 3 el martes a las 20:00 horas en el Resurgimiento de Ciudad del Carmen con duelo monticular entre Pablo Ortega (8-3, 4.86) y Baudel Zambrano (10-3, 2.98 en temporada; 0-0, 7.36 en playoffs).