Francisco liquida con cuadrangular

Leones remonta en la novena y gana en extra innings para tomar ventaja de 2-0 en la serie frente a Bravos

August 15, 2017 1:41 AM

 

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 14 de agosto.- Cuadrangular de Juan Francisco, en la undécima entrada, le dio a los Leones de Yucatán un espectacular triunfo, 5-3, sobre los Bravos de León este lunes en el Parque Kukulcán Alamo, para tomar ventaja 2-0 en la serie de Playoffs.

Los reyes de la selva vinieron de atrás con desventaja 3-0, empataron en la novena, y en la undécima tanda consiguieron la victoria cuando Juan Francisco se vistió de héroe para conectar cuadrangular con Ronnier Mustelier en los senderos en un increíble walk off ante cerca de 10 mil aficionados.

Después de un cerrado inicio, fue hasta la cuarta entrada que los Bravos inauguraron la pizarra para irse adelante 1-0 en los spikes de Junior Lake, quien se fue hasta el pentágono impulsado por imparable de Niko Vasquez.

No conformes con eso, los visitantes incrementaron su ventaja haciendo dos carreras en el sexto rollo al venir imparable productor de Dan Johnson y elevado de sacrificio de Niko Vasquez que le permitieron timbrar a Gilberto Mejía y Junior Lake.

Los Leones no quisieron quedarse atrás y respondieron en la fatídica séptima entrada para hacer una rayita y acercase 3-1, gracias a Diego Madero que se embasó con pasaporte y se las ingenió para llegar a tierra prometida aprovechando un batazo dentro del cuadro de Juan Francisco.

Ya en la novena, los reyes de la selva hicieron explotar la cueva al dar par de zarpazos para empatar la pizarra a 3. Leo Heras se puso a bordo con sencillo y enseguida anotó con imparable bien colocado de Ronnier Mustelier; siguió el dominicano Juan Francisco para producir la de la igualada y enviar el encuentro a extra innings dando profundo batazo al central que le permitió timbrar en pisa y corre a Diego Madero.

Guillermo Moscoso lanzó en gran forma durante 7 episodios donde sólo aceptó una carrera, al igual que el abridor melenudo James Russell quien tuvo una labor de 5.1 innings con 7 hits y 3 carreras con 4 ponches, sin embargo, ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para 

Para destacar el espectacular relevo de Ronald Belisario, brillando en tres entradas en blanco donde recetó cuatro ponches para obtener el triunfo. La derrota fue para Fredy Quintero.

Después de estos dos trepidantes juegos en la cueva, la serie se trasladará a León a partir de este miércoles y jueves para los juegos 3 y 4 en el Estadio Domingo Santana. Los choques se podrán seguir en vivo a las 7:15 pm por La Comadre 98.5 fm e internetv, además las puertas Parque Kukulcán Alamo abrirán para transmitir los juegos gratuitamente en la Megapantalla por lo que invitan a toda la familia.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More