Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Franco da a Tigres su primer zarpazo

Resuelve en la octava y Quintana Roo vence 7-6 a Oaxaca
August 6, 2013

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com) 6 de agosto.- Iker Franco conectó doblete con par de outs al cierre de la octava entrada enviando a Rolando Acosta desde primera hasta el pentágono para quebrar el empate a seis, y los Tigres de Quintana Roo vencieron dramáticamente 7-6 a los Guerreros de Oaxaca, al iniciar la serie en primera ronda de playoffs en el parque Beto Ávila.

Guerreros vino de atrás y con jonrón de dos carreras de Wes Bankston en la octava alta igualaron el desafío 6-6. Pero al cierre, ante Edgar Martínez y ya con dos outs, Rolando Acosta sacudió sencillo al izquierdo antes de que el 'Vaquero' Franco resolviera el juego con doble al pie de la barda por el callejón entre derecho y central.

Tigres atacó a Alejandro Soto timbrándole en cada uno de los primeros cuatro asaltos. En el primer rollo, Jorge Vázquez impulsó a Sergio Contreras con sencillo impulsor al izquierdo. En el segundo, Karim García abrió con infield hit y Acosta siguió con doble. Con uno fuera, Adán Amezcua elevó al derecho donde Alan Sánchez dejó caer el fly, error que le dio el plato a García.

Vázquez rompió el empate a dos con bambinazo enorme al callejón de poder entre izquierdo y central en la tercera baja. Y en la cuarta, Acosta negoció boleto, Amezcua añadió infield hit y, también con dos fuera, Amézaga detonó jonrón que también superó el cercado del callejón left-center adelantando a los felinos 6-2.

Guerreros hizo daño con los abajeños, séptimos, octavo y noveno bates. En el tercer inning empataron a dos con doble de Gerónimo Gil, sacrificio de Yancarlo Angulo quien además se embasó en bola ocupada, Gil anotó con wild pitch y Angulo con rodado de Jaime Brena por tercera en error de Rolando Acosta. Gil abrió la tanda en el quinto rollo con jonrón solitario por callejón left-center y, con dos outs en la séptima, Alejandro González la botó por el derecho.

Al abrir la octava, Brena se embasó en pifia del antesalista y el drama llegó otra vez con par de outs cuando Bankston la botó por el derecho.

Ganó Luis Ramírez con 1.0 inning, un hit y par de carreras sucias; perdió Edgar Martínez con 1.0 entrada, par de imparables y una anotación; salvó Hassan Pena con 1.0 rollo en un indiscutible, un pelotazo pero con tres chocolates. Este miércoles, a las 20:0 horas, Horacio Ramírez (3-2, 3.38) buscará dar ventaja de 2-0 a Tigres ante Rolando Valdez (5-7, 7.47).