Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon
Mexican League
Milb Logo

Luis Durango llega a Olmecas

El veloz jardinero panameño será uno de los refuerzos extranjeros para la campaña 2015
December 22, 2014

Villahermosa, Tab. (www.olmecastabasco.com/ Dioscorides Zurita) 22 de diciembre.- Los Olmecas de Tabasco tendrán en sus filas para la temporada 2015 al ex ligamayorista panameño LuisDurango. La novena choca llegó a un acuerdo con el versátil jardinero y se espera que sus cualidades sean idóneas en el estilo de juego que desea implementar el manager Alfonso "Houston" Jiménez.

Un auténtico primer bat, chocador de pelota y que constantemente logra colocarse en los senderos, esas características son el principal argumento para llevarlo al escuadrón tabasqueño, además ya conoce el béisbol nacional pues en años anteriores defendió los colores de los Rojos del Águila de Veracruz.

Nacido en Panamá el 23 de abril de 1986, es un bateador ambidiestro que fue firmado para el béisbol de los Estados Unidos por los Padres de San Diego en 2003, alcanzó el sueño ligamayorista seis años después con la misma franela, también fue parte de los Astros de Houston. Estuvo en el gran circo tres campañas, tomó parte en 39 cotejos. También fue parte en alguna ocasión de los Rojos de Cincinnati, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago.

En sucursales sobresalió por su velocidad, siempre bien ubicado entre los mejores robadores de bases, en el 2007 timbró en 60 ocasiones en 69 encuentros con los Eugene Esmeralds sucursal de los frailes. Un par de calendarios después se estafó 44 colchonetas ya con los Misioneros de San Antonio. Ha representado a su país en justas internacionales de mucho prestigio como campeonatos y clásicos mundiales entre otros.

En 2013, jugó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), conectó .318 en 25 cotejos con los porteños veracruzanos, pegó 35 hits en 110 turnos, nueve dobles, un jonrón, 14 remolcadas y se estafó 13 colchonetas.

Los Olmecas confían en que Durango explotará todo el potencial que lo llevó a ser considerado como un gran prospecto de los californianos, su agresivo estilo de juego y la búsqueda implacable de siempre ponerse en las bases resulta idóneo en el esquema de béisbol que le gusta desarrollar al timonel.

La directiva de la organización desea tener una escuadra balanceada en todos los aspectos y el arribo de Durango representa otro paso grande de cara a la campaña venidera en la cual el reto primordial es ofrecer un espectáculo de calidad a toda la noble afición tabasqueña.