Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Breve semblanza del Ing José Maiz Mier

September 16, 2006
José Maiz Mier fue uno de los profesionistas más destacados de la capital industrial de México. Nacido en Monterrey, Don Josè fue el hijo mayor de Don José Maiz Huguet y Doña Otilia Mier de Maíz, distinguida familia regiomontana.

Su formación escolar la recibió en varios colegios privados, desde su infancia hasta su adolescencia, Don José mostró un gran cariño por el béisbol, deporte que practicó durante ese lapso.

Realizó sus estudios de Ingeniería Civil en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México donde se obtuvo su título de Ingeniero Civil.

Posteriormente regresó a Monterrey a principios de 1939 donde se estableció y ejerció su profesión trabajando siempre para la iniciativa privada.

Después participó en la construcción de obras públicas en todo el país fundando varias empresas de construcción entre las que destaca especialmente Constructora Maiz Mier y de varias empresas financieras industriales y especializadas en Construcción que forman parte del prestigiado grupo Maiz Mier.

Una de sus mayores satisfacciones en el beisbol fue haber acompañado en parte del recorrido triunfal que hicieron los Pequeños Gigantes, Campeones mundiales de 1957 en Williamsport, acompañando a César L. Faz, Lucky Haskins y José González Torres, que estuvieran al frene del equipo en el cual participó su hijo Pepe Maiz, ahora Presidente de los Sultanes.

En 1989 estuvo al frente del patronato Pro-Construcción del Estadio Monterrey que fuera Inaugurado el 13 de julio de 1990 por el Lic. Carlos Salinas de Gortari, entonces presidente de la República.

Su financiamiento se consiguió con el productor de la venta de palcos que mereció al confianza de los empresarios de Monterrey realizando su construcción la Constructora Maiz Mier S.A.de C.V. que obtuvo la adjudicación de este contrato.

El Ing José Maiz Mier, El Ing José Maiz García y un grupo de ingenieros de reconocido prestigio así como supervisores y oficiales especializados, tuvieron a su cargo la construcción de esa obra tan importante que vino a revolucionar el béisbol en México.

José Maiz Mier fungió como presidente Honorario del Club de Béisbol Monterrey.