Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Generales: Bravos de León se impone en El Cuartel

Debuta Junichi Tazawa en la novena y propina su primer chocolate
May 14, 2022

Durango, Dgo. (Prensa Generales / José Manuel García) 13 de mayo de 2022..- Marco Chicuate produjo cinco carreras y Bravos de León vencieron 16-14 a Generales de Durango, que se quedaron cerca de remontar, al iniciar la serie de fin de semana. Fue un duelo de muchas carreras, en donde

Durango, Dgo. (Prensa Generales / José Manuel García) 13 de mayo de 2022..- Marco Chicuate produjo cinco carreras y Bravos de León vencieron 16-14 a Generales de Durango, que se quedaron cerca de remontar, al iniciar la serie de fin de semana.

Fue un duelo de muchas carreras, en donde el pitcheo brilló por su ausencia por ambas escuadras, que hoy celebrarán el segundo de la serie, a las 19:00 horas, con Wendolyn Bautista por los duranguenses.

Parecía que Generales se comería vivo a Mitch Lively, cuando en la primera entrada llenaron las bases, pero solamente anotaron una vez, con elevado de sacrificio de Juan Rodríguez y anotó Alfredo López.

En la segunda volvieron a atacar con dos más. Había par de outs para cuando Óscar Sanay dio sencillo y Alfredo López atizó un doble. Entonces apareció el bate más caliente, el de Aneury Tavárez, que con un doblete, mandó a los dos a la tierra prometida.

Generales se puso 5-0 en la tercera, cuando Manny Orozco remolcó a Juan Rodríguez con un doble y Sanay produjo la quinta con elevado al derecho.

Enderson Franco parecía tener todo para navegar por aguas tranquilas, pero en la cuarta, Joey Terdoslavich le pescó un pitcheo bajito y se la sacó por el derecho, con dos en base.

Y en la quinta le dieron la vuelta, cuando Franco cedió cuadrangular de tres carreras al veterano, Chris Roberson.

Todavía vinieron tres más, dos de ellas por un doblete al derecho de Marco Chicuate, un batazo que picó apenas delante de Manny Orozco.

Para la sexta armaron otro rally de seis, en donde destacó un doblete de dos remolcadas para Tomo Otosaka. Pusieron el duelo 16-5 con otra en la séptima.

La Tropa reaccionó con siete en el fondo de la séptima. Alfredo Meza y Sanay remolcaron dos cada uno, el primero con un doblete al derecho y el otro con un hit.

Alberth Martínez respondió con doblete de dos producidas y Juan Rodríguez, con fly de sacrificio, mandó la séptima del inning al plato.

Le pusieron más dramatismo con dos en la octava, cortesía de indiscutible de dos anotaciones de Javier Sánchez.

Pero el “Mosco” Arredondo jaló a su cerrador desde la octava, con dos en base. Matt Pobereyko se enfrentó a Alberth Martínez con la del gane en la caja de bate, sin embargo, el “Bombardero” volvió a fallar, al poncharse. El inning terminó con elevado al short de Juan Uriarte.

Debutó Junichi Tazawa en la novena y colgó el cero, con un chocolate.

Pobereyko colgó el cero en la parte baja de la novena y se agenció el salvado.

Bravos 16-14 Generales

EQUIPO 123 456 789 C H E

León 000 366 100 16 15 3

Durango 122 000 720 14 17 5

G: M. Lively

P: E. Franco

Sv: M. Pobereyko

Jonrones: J. Terdoslavich (5) y C. Roberson (5)

PARA SABER

Shungo Fukunaga salió del roster por tener una rodilla inflamada… Héctor Gómez ya se uniformó, luego de que le retiraron un quiste de una de sus rodillas. En 20 días estaría en acción… Fue el primer juego en el que Juan Rodríguez alínea como quinto bate…