Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Generales: Dividen triunfos hidrocálidos y La Tropa de Villa

July 19, 2021

Durango, Dgo. (Comunicación Generales) 18 de julio de 2021.- Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango dividieron triunfos esta tarde, al finalizar la serie en el estadio “General Francisco Villa” de esta capital; 7 por 6 el primero para Generales y 14 por 10 para los hidrocálidos el segundo de

Durango, Dgo. (Comunicación Generales) 18 de julio de 2021.- Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango dividieron triunfos esta tarde, al finalizar la serie en el estadio “General Francisco Villa” de esta capital; 7 por 6 el primero para Generales y 14 por 10 para los hidrocálidos el segundo de la doble cartelera.

PARA GENERALES EL PRIMERO EN EMOCIONANTE JUEGO

Alberth Martínez timbró la carrera del triunfo en error del receptor hidrocálido, permitiendo a los Generales de Durango empatar la serie con victoria 7-6 sobre Rieleros en el primero de la doble cartelera en juego de extrainnings.

Con la pizarra empatada a 7 carreras al cierre de la octava entrada, Alberth Martínez inicia el ataque con doblete al jardín derecho, tras el primer out para Elmer López, Alberth aprovecha lanzamiento descontrolado del lanzador hidrocálido par arrancar a tercera base y aprovechar también el mal tiro del receptor José Félix Fong para anotar la carrera del triunfo para los locales.

El mismo Alberth Martínez destacó a la ofensiva por los Generales, con cuadrangular solitario en la segunda entrada, al igual que Moi Gutiérrez que descargó su cuarto vuelacerca de la temporada.

Por “La Tropa” el abridor Ranfi Casimiro lanza 4 entradas y acepta 6 carreras (5 limpias). Relevan Ozzie Méndez, Coby Gauna y el triunfador Tiago Da Silva.

Por Rieleros el inicialista José Carlos Medina lanza 2.2 entradas, acepta 5 hits, 2 carreras y poncha a 3 rivales. Relevan Edgar López, Oswaldo Martínez, Anthony Vizcaya, Brandon Quintero y el derrotado Jorge Rondón.

PG: Tiago Da Silva (3-3, 5.89)

PD: Jorge Rondón (1-3, 5.09)

Hr: Alberth Martínez (2) y Moisés Gutiérrez (4) por Dgo.

RIELEROS SE LLEVA EL SEGUNDO

Rally de 7 carreras en la sexta entrada le permitió a los Rieleros de Aguascalientes desempatar la pizarra y alzarse con el triunfo 14 carreras contra 7 en el último partido de la serie, llevándose el compromiso 2 juegos contra uno.

Por los Generales, Nico Giarratano, Aneury Tavárez y Santiago González conectaron par de hits cada uno, destacando a la ofensiva por los locales. Además de Carlos Garzón. quien descargó su tercer cuadrangular de la temporada.

Por su parte Amílcar Gómez conectó su segundo cuadrangular de la temporada, por los visitantes.

Por Rieleros el abridor Carlos Teller lanza 2 entradas, acepta 5 hits y 3 carreras; relevan Daniel Guerrero, Oswaldo Martínez y Linder Castro.

Lanzan por Generales, e inicialista Hendrick Briones, Jesús Ríos, Víctor Buelna, Coby Gauna, Ozzie Méndez, Marco Rivas, Isaac Jiménez y Edwyn Valle.

PG: Linder Castro (1-0, 1.77)

PD: Marcos Rivas (1-2, 10.61)

Hr: Amílcar Gómez (2) por Ags. Carlos Garzón (3) por Dgo.

Tras concluir su serie contra Rieleros, Generales visita a partir del martes 20 de julio a los Saraperos de Saltillo, para posteriormente visitar la capital hidrocálida para enfrentar a los Rieleros de Aguascalientes.