Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Generales: Laguna impone su ley en El Cuartel

No pueden relevos preservar ventaja de 6-3 y Algodoneros de Unión Laguna emparejan la serie
May 21, 2023

Durango, Dgo. (www.clubgenerales.com, José Manuel García9 20 de mayo de 2023.- Con 10 carreras en las últimas tres entradas, Algodoneros de Unión Laguna se impuso 13-6 a Generales de Durango, con lo que emparejaron la serie. Todo se decidirá este domingo, a las 17:05 horas, con el duelo entre Tiago

Durango, Dgo. (www.clubgenerales.com, José Manuel García9 20 de mayo de 2023.- Con 10 carreras en las últimas tres entradas, Algodoneros de Unión Laguna se impuso 13-6 a Generales de Durango, con lo que emparejaron la serie.

Todo se decidirá este domingo, a las 17:05 horas, con el duelo entre Tiago da Silva y Joshua Corrales.

Los visitantes empezaron con todo ante el abridor de casa, cuando, tras un out, Albert Lara y Didi Gregorius ligaron imparables a los jardines. Jonathan Villar siguió con rodado, que fue desviado y todo mundo quedó quieto.

García le dio base a Adrián Tovalín y entró de caballito. Dean Nevárez remolcó a dos compañeros, al pegar indiscutible.

Generales se fue en blanco en las dos primeras rondas, pero empataron en la tercera, cuando ya tenían un out, Alfredo López caminó y Michael Robles atizó hit al derecho. Golpe a Marte llenó las almohadillas y el “Bombardero” produjo dos, al conectar imparable al izquierdo.

Entonces vino Aneury Tavárez a dar rola al cuadro, pero Webb no pudo quedarse con el tiro y empató Marte.

Se fueron empatados hasta la quinta, cuando Generales se puso en guerra y le dieron la vuelta a la pizarra.

Webb golpeó a López y Robles dio otro hit. Nuevo golpe a Marte llenó las colchonetas y Martínez continuó con un doblete, que voló al patrullero central.

Tavárez la retachó contra la barda del izquierdo y mandó a un par de compañeros al plato.

García sacó dos outs de la sexta, pero no pudo terminarla y dejó su lugar a Edwyn Valle, quien ponchó a Allen Córdoba, pero en la siguiente ronda cedió dos rayitas, remolcadas por doble de Adrián Tovalín y sencillo de Dean Nevárez.

Para la octava, Valle le dio pasaporte al emergente, Édgar Robles y Nick Torres empuñó por Jorge Sesma, para conectar hit y dejar corredores en las esquinas.

Córdoba empató el juego con un bombeadito al derecho y Lara dio la ventaja, al elevar de sacrificio al derecho y timbró Torres.

Amarraron en la novena con seis más, dos de ellas por infieldhits por tercera de Nick Torres y Albert Lara. Doblete de Gregorius terminó por enterrar las esperanzas de los de casa, al dar doble de tres anotaciones.

Laguna 13-6 Durango

G: J. Ibarra (1-0) P: J. Robles (0-1) Sv: No hubo

Jrs: No hubo

García, E. Valle (6), J. Robles (7), J. Sosa (7) y G. Zamudio (9)

Webb, J. Ibarra (7), J. Torres (8) y A. Leyva (9)

EL DUELO DEL DOMINGO

Corrales vs. T. Da Silva

Horario: 17:05 horas

Lugar: Francisco Villa

Promoción: Domingo familiar