Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Generales: Se arman con lanzadores jóvenes y un cañonero

La Tropa de Villa no cesa en la incorporación de refuerzos
March 25, 2021

Durango, Dgo. (www.generalesdedurango.com) 25 de marzo de 2021.- Los jóvenes y talentosos lanzadores Víctor Buelna, Juan Robles y el duranguense Hendrick Briones, han sido adquiridos por la presidencia de operaciones de beisbol, y se vestirán de Generales a partir de esta fecha. En un cambio definitivo con la organización de

Durango, Dgo. (www.generalesdedurango.com) 25 de marzo de 2021.- Los jóvenes y talentosos lanzadores Víctor Buelna, Juan Robles y el duranguense Hendrick Briones, han sido adquiridos por la presidencia de operaciones de beisbol, y se vestirán de Generales a partir de esta fecha.

En un cambio definitivo con la organización de los Diablos Rojos del México, los 3 nuevos lanzadores llegan a Durango en un movimiento que involucra al también lanzador Edgar Torres.

Hendrick Briones nació en la capital del estado de Durango, fue firmado al beisbol profesional para la organización de los Dodgers de los Ángeles, con quienes participó en la liga de verano para novatos de República Dominicana, logrando una gran efectividad de 1.01 en carreras limpias admitidas.

Víctor Manuel Buelna nació en Los Mochis, Sinaloa, cuenta con apenas 21 años de edad, sin embargo su juventud no le ha impedido debutar ya en las ligas profesionales más importantes de nuestro país, la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.

En la temporada 2019, Buelna tuvo 8 apariciones al centro del diamante para los Diablos Rojos del México, incluyendo 5 de ellas como lanzador abridor; mientras que con los Cañeros de Los Mochis debutó en la temporada 2019-20 en el fuerte circuito invernal mexicano.

Por su parte Juan Robles lanzó para Diablos Rojos en la temporada 2019 acumulando 43.2 entradas y logrando una efectividad de 3.30; mientras que en la LMP, jugó para los Mayos de Navojoa, con quienes lanzó 24 entradas.

El Club Generales de Durango agradece el profesionalismo y dedicación de Édgar Torres, deseándole el mejor de los éxitos en su nuevo equipo.

ALBERTH MARTÍNEZ REFUERZA LA OFENSIVA

El campeón de cuadrangulares de la edición más reciente en la liga invernal venezolana, Alberth Martínez, ha llegado a un acuerdo contractual con la escuadra de los Generales de Durango, y se incorpora como refuerzo para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La presidencia de operaciones deportivas, que encabeza Eddie Díaz, dio a conocer la noticia resaltando las características del nuevo patrullero de los Generales: “Alberth es un joven jardinero con grandes herramientas; su defensiva, velocidad, brazo y bat, mucho nos aportarán a la organización. A nuestro manager Fermín (Félix), le agregamos otra importante pieza y tendrá un gran line up”, declaró al respecto.

Alberth Alexander Martínez, de 30 años, firmó para la organización de los Padres de San Diego en el año 2010, equipo con el cual se desarrolló en sucursales hasta el 2017.

Durante la edición 2020-21 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se coronó campeón de vuelacercas, además de ser uno de los mejores productores del circuito.

En su trayectoria acumula 92 cuadrangulares y 480 carreras producidas, además de 81 bases robadas, lo que habla de una gran combinación de velocidad y poder.

Martínez se une a un extraordinario cuerpo de jardineros que incluye a Aneury Tavárez, Jesús Loya, Santiago González, Yancarlo Angulo, entre otros.