Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Generales se lleva el primero en Nuevo Laredo

Cuadrangular de Jorge Vázquez en la novena entrada definió el juego
May 16, 2018

Nuevo Laredo, Tamps. (Tecolotes2laredos.com) JLOP. 15 de mayo. - Cuadrangular de Jorge Vázquez en la novena entrada da el triunfo a los Generales de Durango en un encuentro de volteretas en el Estadio Nuevo Laredo. José Piña no pudo adjudicarse su cuarta victoria, en donde el dominicano-mexicano lanzó por espacio de

Nuevo Laredo, Tamps. (Tecolotes2laredos.com) JLOP. 15 de mayo. - Cuadrangular de Jorge Vázquez en la novena entrada da el triunfo a los Generales de Durango en un encuentro de volteretas en el Estadio Nuevo Laredo. 
José Piña no pudo adjudicarse su cuarta victoria, en donde el dominicano-mexicano lanzó por espacio de cinco completas, recibiendo seis hits y dos carreras. 
La ofensiva duranguense atacó desde el inicio del primer capítulo con sencillo de Carlos Moncrief y Moisés Gutiérrez, Jon Del Campo batea rodado dentro del cuadro para que el tercera base, Josh Rodríguez sacará a Moncrief para el primer out, luego Dustin Geiger era ponchado y vendría doblete de Daniel Núñez para impulsar a Gutiérrez con lo que se inauguraba la pizarra.
Los dirigidos por Félix Fermín anotarían en el tercer rollo con jugoso rally de cinco carreras. Ya con dos outs llegaba el turno del novato Héctor Ponce quien se apuntaba su segundo imparable de la temporada, el primero en territorio de los Dos Laredos, después Gustavo Núñez pegaba su primer cuadrangular en Liga Mexicana para dar la vuelta al encuentro.
Los bates emplumados seguían dando de que hablar, ahora con hit espalda con espalda de Iván Bellazetin y Enrique Osorio, para que llegara el turno del venezolano Balbino Fuenmayor quien sumaba tres carreras con cuadrangular por el jardín central, Yeison Asencio era retirado para finalizar la entrada número tres. 
La visita volvería anotar en la quinta, gracias a elevado de sacrificio de Daniel Núñez, con lo que Moncrief anotaría para acercarse con la segunda carrera.
Los Tecolotes mantendrían maniatados a los Generales hasta la novena entrada, donde llegaba el cerrador Juan Paniagua, quien no pudo adjudicarse salvamento, al permitir cuatro carreras, impulsadas un par con cuadrangular de Jorge Vázquez y otras dos en errores de Enrique Osorio y Gustavo Núñez, y así dar la vuelta a la pizarra para llevarse el primero de la serie.
El pitcher ganador fue Jesús Alcántar en relevo, sumando su segunda victoria de la temporada (2-2) y la derrota para Juan Paniagua, (0-1), mientras que Maickol Guaipe llega a su salvamento número dos.
Mañana los Tecolotes buscarán igualar la serie cuando manden a la loma de pitcheo al venezolano Néstor Molina, enfrentando a Mikey O'Brien a partir de las 7PM en el Estadio Nuevo Laredo.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
1 0 0 0 1 0 0 0 4 6 11 1
0 0 5 0 0 0 0 0 x 5 5 4