Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Gerardo Benavides, Ejecutivo del Año 2016

El Presidente de los campeones Pericos de Puebla, fue reconocido en la apertura de las Winter Meetings 2016
December 5, 2016

Washington, D.C. (lmb.com.mx | Gabriel Medina) 5 de diciembre.- El Lic. Gerardo Benavides Pape, propietario y presidente del club Pericos de Puebla, fue reconocido la mañana de este lunes, durante la sesión de apertura de las Winter Meetings 2016, como Ejecutivo del Año de la Liga Mexicana de Beisbol.

Pat O'Conner, presidente de MiLB, así como el C.P. Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, hicieron entrega de la placa y reloj conmemorativos a este reconocimiento.

"Fue un año con muchas cosas positivas y con muchas cosas por arreglar, creo que este premio se debe al trabajo de mucha gente, como José Meléndez, en la gerencia deportiva, de todo el staff administrativo, de los jugadores, quienes al final demostraron ganas y cariño a la camiseta", subrayó el Lic. Benavides Pape, al término del evento.

"Es también un compromiso y reconozco a la afición de Puebla, ellos son parte importante, querían un campeonato y ahí está", agregó el directivo, quien dedica el galardón a su familia y en particular a su abuelo, quien fue un "hombre de beisbol".

Durante la sesión de apertura, O'Conner dijo frente a ejecutivos de diferentes rangos del beisbol organizado, que "en la actualidad no sólo vivimos en un mundo diferente, sino vivimos un beisbol diferente, por lo tanto, debemos entender que ahora el juego de pelota no se reduce al plano deportivo, sino a un plano social y de espectáculo".

Tras la sesión de apertura, se llevó a cabo el Awards Luncheon, donde el Lic. Gerardo Benavides estuvo en la mesa de honor, acompañado del C.P. Escalante Bolio.

Este martes, la Liga Mexicana de Beisbol celebrará su Asamblea de Presidentes, en el marco de las Reuniones Invernales que se desarrollan en el Gaylord National Resort and Convention Center de Maryland, al lado de la capital de los Estados Unidos.