Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Guerreros: Llega Jair Jurrjens a fortalecer la rotación

June 7, 2021

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) 7 de junio de 2021.- De manera oficial, la directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, anuncia la llegada del curazaleño lanzador Jair Jurrjens, quien llega para reforzar la rotación del equipo bélico en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. El derecho de

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) 7 de junio de 2021.- De manera oficial, la directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, anuncia la llegada del curazaleño lanzador Jair Jurrjens, quien llega para reforzar la rotación del equipo bélico en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El derecho de 35 años de edad cuenta con una experiencia de 8 años en la gran carpa, militando con equipos como Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta, Orioles de Baltimore y Rockies de Colorado, donde tuvo un total de 130 apariciones en el centro del diamante, de las cuales abrió 128 encuentros donde obtuvo 53 juegos ganados y 38 derrotas, terminando con una efectividad de carreras limpias admitidas de 3.72.

El debut para el curazaleño llegó el 15 de agosto del 2007, cuando militaba para los Tigres de Detroit y se enfrentaba a los Indios de Cleveland, su debut consistió en 7 entradas completas, permitió 5 hits, 4 carreras y pasó por los strikes a un total de 3 rivales.

Su mejor año del lanzador fue en el 2009, cuando obtuvo un total de 14 juegos ganados, una efectividad de 2.60 de carreras limpias admitidas, esto con los Bravos de Atlanta; en el 2011, sus grandes actuaciones lo llevaron a participar en el Juego de Estrellas, celebrado en Arizona.

Jurrjens tiene experiencia en el beisbol oriental, con el equipo Uni-President 7-Eleven Lions en el año 2016, donde tuvo récord de 6 juegos ganados y 7 perdidos. En el invierno, tiró ya en la Liga Dominicana, con los Tigres de Licey.

El pelotero de 35 años de edad estará haciendo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol muy probable en la serie contra el Águila de Veracruz, la cual inicia el día de mañana en el estadio “Beto Ávila”.

Jurrjens ocupará la sexta posición en el rubro de extranjeros en el roster del equipo oaxaqueño.

Ficha técnica:

Nombre: Jair Francoise Jurrjens

Lugar de nacimiento: Santa Maria, Curacao

Fecha de nacimiento: 29/01/1986

T/B: D/D

Estatura: 1.86 cm

Peso: 90 kg.

Fecha de debut en MLB: 15 de agosto del 2007 contra Indios de Cleveland.