Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Hace 58 años falleció Lázaro Salazar

April 25, 2015

Monterrey (Horacio Ibarra) 25 de abril.- En un día como hoy, 25 de abril, pero de 1957 falleció Lázaro Salazar, el popular manager cubano que obtuviera siete banderines en la Liga Mexicana de Beisbol con varios clubes, especialmente con los Sultanes de Monterrey con quienes conquistó el tricampeonato de 1947 al 49.

El llamado "Príncipe de Belem" manejaba a los Diablos Rojos del México, equipo al que había hecho campeón el año anterior, perdiendo al vida prácticamente en un diamante de beisbol, al verse aquejado por un malestar que le causó un desvanecimiento en el dugout del parque del Seguro Social mientras dirigía un encuentro en contra de su anterior equipo, los Sultanes de Monterrey, requiriendo hospitalización y falleciendo al día siguiente.

Un jugador completo

El beisbol se vestía de luto al fallecer uno de sus máximos exponentes, Lázaro era un grande de los diamantes, un jugador completo, ya que además de manejar, también era un excelente bateador y un gran serpentinero.

Eso lo puso de manifiesto en su segunda temporada dirigiendo a los Cafeteros de Córdoba, equipo al que hizo campeón gracias a su forma de dirigir, obteniendo a la vez el título de bateo (.374) y el liderato de juegos ganados como pitcher con 16. El gran ídolo inmortal hizo historia robándose el pentágono espectacularmente en el inning 16 del partido crucial ante el equipo Carta Blanca.

Era el primer gallardete para el manager cubano que más tarde iba a convertirse en el máximo ganador de todos los tiempos con siete conquistas. Lázaro obtendría el banderín en la campaña de 1941 con los Azules del Veracruz y posteriormente le daría su primer título al Monterrey en el año de 1943 y el tricampeonato de 1947 al 49 imponiendo un récord que no han podido igualarle. En 1956 hizo campeones a los Diablos y un año más tarde se dio su fallecimiento.  

Eso aconteció el 25 de abril de 1957, quedando su nombre grabado para siempre en la historia de nuestro querido deporte. Lázaro Salazar pasó a la posteridad como una de las glorias inolvidables de todos los tiempos. Descanse en paz el gran ídolo cubano.