Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Harper atizó HR de la voltereta vs Toros

Acereros toma ventaja de 2-0, al llevarse el triunfo 5-4, en otro emocionante juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte
August 31, 2015

Monclova, Coah. (Acereros del Norte/Jorge Carlos González) 30 de agosto.- El norteamericano Brett Harper disparó kilométrico cuadrangular de más de 410 pies en el cierre del octavo inning, con Antonio Lamas anclado en la intermedia, dándole la voltereta al encuentro que dominaban los Toros de Tijuana y éstos cayeron vencidos por segunda noche seguida frente a los Acereros del Norte, en otro cardíaco encuentro, ahora por pizarra de 5 carreras a 4, colocándose así adelante en la serie 2-0 y asegurando un posible regreso al Estadio Monclova.

El encuentro llegó al cierre de ese octavo capítulo 4-3 con los Toros adelante, pero ahí el equipo de casa se enfiló a la victoria.

El relevista visitante, José Manuel López, permitió un infield hit de Antonio Lamas, Olmo Rosario se sacrificó y López fue removido del cerrito. En su lugar entró el zurdo José Meraz para lanzarle al también zurdo Brett Harper y éste despertó con su cañonazo que volvió a enloquecer a la multitud, al mandar adelante a Acereros y finalmente darle la victoria.

En la novena, el zurdo Adrián Ramírez se hizo cargo del montículo por los anfitriones y los Toros buscaron el empate cuando José Guadalupe Chávez recibió boleto gratis, Eduardo Arredondo lo avanzó y llegó a tercera en fly al derecho de Oscar Robles.

Ramírez fue sustituido por Juan Ramón Noriega, quien con ponche a Lew Ford le completaba la faena a los Toros para quedarse con su tercer salvamento en la postemporada. Matt Nevarez, que había lanzado el octavo acto, se quedó con el triunfo

El equipo de casa se sacudió un 4-0 que los fronterizos habían fabricado en el primer tercio del encuentro sobre el pitcheo del inicialista José Pablo Oyervídez, quien aceptó las cuatro rayitas rivales, pero solo una limpia, ya que fue víctima del errático fildeo de sus compañeros que le cometieron cuatro pecados, tres de ellos en ese tramo.

Oyervídez se sostuvo 5.2 innings lanzando pelota de 7 hits, pero luego de su salida nuevamente el pitcheo de relevo acerero se fajó sin permitir más anotaciones.

La visita fabricó dos en la segunda una impulsada por J. Guadalupe Chávez y otra que entró de caballito, luego de pecados de Lamas e interferencia de Francisco Córdoba.

Otro par en la tercera, una de ellas por jonrón solitario de Dustin Martin y Miguel Olivo luego de disparar doble, registraba en error de José Amador, a batazo de Luis Mauricio Suárez.

Monclova descontó dos en el cierre de la tercera entrada sobre el abridor visitante Jason Urquídez, que sólo se sostuvo 2.2 episodios con cinco hits. Luego de imparables de Antonio Lamas y Brett Harper, José Julio Ruiz impulsaba la primera, Urquídez perdía la goma y con par de boletos gratis forzaba la segunda  anotación de caballito.

Fue hasta la séptima tanda cuando Monclova volvió a tocar el pitcheo de los Toros al iniciar lanzando el inning Dennis Reyes, quien luego de abanicar a Harper, Ruiz lo despedía con sencillo y luego éste timbraba con oportunos imparables de José Amador y Francisco Córdoba, ya sobre los lanzamientos de Jesús García Cruz y colocar el pizarrón 4-3.

Un episodio después, Acereros le daba la vuelta con el bambinazo de Harper sobre un pitcheo del derrotado José Meraz, ante la locura de los aficionados que volvieron a colmar el estadio.