Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Hassan Pena, nuevo tripulante del galeón

El cubano llega a Piratas, su tercer equipo en LMB
February 8, 2018

Campeche, Camp. (Prensa Piratas de Campeche) 8 de febrero.- El relevista cubano Hassan Pena fue anunciado por la Directiva de Piratas de Campeche para unirse al bullpen de los filibusteros, quienes se preparan para hacer frente las dos temporadas que tendrá la LMB en el 2018.Será el mánager del equipo

Campeche, Camp. (Prensa Piratas de Campeche) 8 de febrero.- El relevista cubano Hassan Pena fue anunciado por la Directiva de Piratas de Campeche para unirse al bullpen de los filibusteros, quienes se preparan para hacer frente las dos temporadas que tendrá la LMB en el 2018.
Será el mánager del equipo peninsular, el veracruzano Daniel Fernández, quién decida que rol tendrá el caribeño en el equipo, hace unos días se anunció la llegada del venezolano Pedro Rodríguez.
En los juegos de Pretemporada, ambos relevistas marcarán la pauta para el staff técnico de los Piratas de Campeche, quienes decidirán quién será el preparador y quién el cerrador.
Hassan Pena, es de la Habana, Cuba. El 25 de marzo estará cumpliendo 33 años de edad.
Viene de jugar en la Liga Venezolana, donde estuvo con los Navegantes de Magallanes, donde llegó a cinco temporadas consecutivas siendo el mejor cerrador en dicho circuito.
En la temporada 2015-2016 con Magallanes, impuso un nuevo récord en el béisbol venezolano al salvar 23 encuentros para los Naveganes.
Desde el 2007 se encuentra en el beisbol profesional, firmó para los Nacionales de Washington, quienes lo obtuvieron en el draft. Ese año jugó para los Lake Monsters en Clase A baja en la Liga de Nueva York-Penn. Jugó en Ligas Menores de los Estados Unidos hasta el 2012.
En la Liga Mexicana, ha jugado del 2013 debutando con los Tigres de Quintana Roo hasta el 2016 que terminó con los Sultanes de Monterrey. En el 2013 logró 24 rescastes para la novena felina y con los regios en el 2015, fueron 20 salvamentos.
En su país natal jugó para los Metropolitanos en el 2003 e Industriales de la capital cubana en el 2004.