Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Heras se roba el home en triunfo escarlata

La estafa del plato marca la diferencia; Alfonzo pega dos jonrones
April 30, 2016

México, D.F. (diablos.com.mx), 29 de abril.- Una genialidad de Leo Heras, quien se robó el home en la octava baja para quebrar un empate a ocho carreras, le dio el triunfo a Diablos Rojos del México sobre Vaqueros Laguna por pizarra de 9-8 en el primer juego de la serie. También destacó el madero de Eliezer Alfonzo, con par de cuadrangulares, el segundo para emparejar el pizarrón.
 
Vaqueros Laguna armó rally de cuatro carreras en la primera entrada, ante los envíos del abridor David Reyes. Brian Hernández dio doble al derecho y mandó a Robi Estrada al plato. En el mismo episodio, Ricky Álvarez conectó cuadrangular con Brian Hernández y Matt Clark abordo.
 
En la apertura de la segunda, Hernández dio jonrón por el derecho para llevarse por delante a Rubi Silvas y la pizarra se colocó 6-0.
 
Diablos Rojos anotó la primera carrera en el cuarto rollo, con jonrón solitario de Cyle Hankerd por el jardín derecho.
 
En el quinto rollo, nuevamente Ricky Álvarez conectó jonrón, con Clark en los senderos, y aumentó la ventaja lagunera a 8-1.
 
Los de casa fabricaron cuatro carreras en la conclusión de la quinta entrada. Carlos Figueroa se ponchó y en wild pitch de Walter Silva, Eliezer Alfonzo se desprendió al plato. Ramón Urías disparó doble al jardín derecho y José Augusto Figueroa y Carlos Figueroa timbraron. En el mismo episodio, Emmanuel Ávila dio sencillo al central con el que Ramón Urías llegó a home.
 
En el cierre de la sexta, Eliezer Alfonso conectó su primer cuadrangular de la velada, fue un batazo por el izquierdo que puso el pizarrón 8-6. El venezolano apareció nuevamente en la séptima para empatar el score, al detonar un panorámico batazo por el jardín izquierdo con el que se llevó por delante al capitán Iván Terrazas, ante el relevista Rubén Vicente.
 
Con la casa llena, Leo Heras se desprendió desde tercera cuando Iván Terrazas aguardaba en la caja de bateo el envío del lanzador Deunte Heath. A pesar de que el pitcher tiró a home, Heras llegó de cabeza y timbró la anotación de la victoria ante la frenética afición reunida en el Estadio Fray Nano.
 
Heath se llevó la derrota en 1.1 innings de trabajo, un hit permitido, una carrera, y dos bases por bolas.
 
La victoria fue para Juan Sandoval, luego de dos entradas de trabajo con pelota de un hit, un base por bolas y dos ponches.
 
RECONOCIMIENTO AL CAPITÁN IVÁN TERRAZAS
 
Este sábado, previo al segundo juego de la serie entre Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México, el capitán Iván Terrazas recibirá un reconocimiento por los primeros mil hits de su carrera en Liga Mexicana de Beisbol.
 
El capitán rojo estará acompañado de su familia durante la entrega de reconocimiento por la marca que conquistó el pasado 26 de abril, durante el primer juego de la serie entre Acereros del Norte y el club capitalino.