Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Horacio De la Vega es nombrado Presidente de la LMB

Con una reconocida y amplia trayectoria profesional en la industria del deporte, el exatleta olímpico aportará todo su conocimiento a la LMB
November 26, 2019

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 26 de noviembre de 2019.- La Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol ha nombrado a Horacio de la Vega Flores (Ciudad de México, 1975) como nuevo Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)De la Vega es egresado del Tecnológico de Monterrey de la

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 26 de noviembre de 2019.- La Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol ha nombrado a Horacio de la Vega Flores (Ciudad de México, 1975) como nuevo Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)
De la Vega es egresado del Tecnológico de Monterrey de la licenciatura en Comercio Internacional, y cuenta con dos maestrías, una en Administración Deportiva por la Universidad de Claude Bernard en Lyon, Francia, y otra en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Texas en Austin.
Horacio fue un destacado deportista mexicano de alto rendimiento en la disciplina de pentatlón moderno, misma que le permitió representar a nuestro país en dos Juegos Olímpicos (Atlanta 1996 y Sidney 2000), fue dos veces campeón del mundo (1995 y 1998), en dos ocasiones fue subcampeón mundial (1996 y 1997) y en 1998 fue galardonado como Premio Nacional del Deporte.
En su carrera profesional, se ha desempeñado exitosamente en distintas instituciones. Inició su carrera como parte del Ejército Mexicano, en donde cumplió diez años de servicio, posteriormente fue Director de Relaciones con Empresas y Director de Deportes en el ITESM Campus Ciudad de México. Se incorporó a la organización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ocupando los cargos de Director Comercial y de Mercadotecnia, así como Secretario de la Junta de Gobierno, logrando importantes ingresos comerciales.
Fungió como Director General del Deporte de la Ciudad de México, cargo en el que logró transformar a la CDMX en una verdadera Capital del Deporte, negociando y operando eventos de clase mundial, entre ellos: Fórmula Uno, Fórmula E, NFL, NBA, MLB, UFC, PGA, LPGA, Maratón CDMX Telcel, entre más de 35 eventos internacionales por año y cerca de 400 eventos locales o nacionales, proyectos que convirtieron a la capital de México en una de las metrópolis más importantes en deporte a nivel mundial, generando un impacto económico superior a los 5 billones de dólares a lo largo de su administración.
Recientemente colaboró como Senior Advisor de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, entre otras actividades a nivel internacional.
De forma honorífica, participó en los siguientes proyectos:
· Comisionado de la Ciudad de México para la Fórmula Uno Gran Premio de México.
· Coordinador General para la Ciudad de México: NFL México Games, NBA Mexico City Games, Major League Baseball Mexico City Series, Fórmula E, entre otros.
· Miembro del Comité de Mercadotecnia de PANAM SPORT, organización que regula el deporte en América.
· Presidente del Comité Organizador de los festejos del Aniversario 50 de los Juegos Olímpicos de México 1968.
· Organizador de más de 150 eventos internacionales y 400 eventos nacionales.
· Director Adjunto para la Candidatura de la Copa del Mundo de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026.
En el mundo del beisbol, Horacio de la Vega encabezó la negociación con la oficina de MLB (Major League Baseball) en Estados Unidos, para que se realizaran las Mexico City Series entre los Padres de San Diego y los Astros de Houston en el mes de marzo del 2016 en el Estadio Fray Nano de la capital de la República; además, fue uno de los principales impulsores para que se llevara a cabo el Home Run Derby (2015 y 2016) en el Zócalo capitalino, un hito en el beisbol profesional, ya que fue la primera ocasión que una plaza pública se convirtió en un parque de pelota.
La Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se congratula de haber tomado una gran decisión al incorporar a Horacio de la Vega como cabeza del circuito, quien cuenta con una reconocida trayectoria profesional, así como grandes logros en todos los renglones de su gestión directiva. Estamos ciertos que de la Vega aportará todo su conocimiento en pro del crecimiento, desarrollo, estabilidad y proyección de la LMB. ¡Bienvenido, Horacio!
Por otra parte, extendemos un sincero agradecimiento a Gabriel Medina Espinosa, quien ocupó con gran profesionalismo la Presidencia Interina de la LMB, en estos meses de transición.