Inicia la Liga Nacional de Prospectos 2019

Es la máxima categoría de desarrollo para prospectos mexicanos, con miras a su debut en LMB o firma con organizaciones de MLB o NPB

By Liga Mexicana de Beisbol | April 1, 2019 6:55 PM

Ciudad de México (lmb.com.mx) 1 de abril.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anuncia el inicio de la Liga Nacional de Prospectos 2019 (antes Liga Clase Doble A), este martes 2 de abril en el Centro de Alto Rendimiento LMB de El Carmen, Nuevo León. Este es el más importante torneo de formación para prospectos mexicanos, que brinda fogueo del más alto nivel previo a su debut en la LMB o firma con organizaciones de Grandes Ligas y Japón.

Este campeonato contará con la visoría constante de scouts de los 30 equipos de MLB, en los juegos de temporada regular y durante el Juego de Estrellas, cuyas actividades se realizarán los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Participarán ocho equipos que combinan a los mejores prospectos de los 16 clubes de la LMB en un calendario de 83 juegos que culminará el domingo 28 de julio. El sistema de competencia será por enfrentamientos Round Robin y el campeón será quien tenga mejor porcentaje de juegos ganados/perdidos al término de la temporada.

Al ser un circuito de desarrollo, los juegos tendrán una duración de nueve entradas; en caso de empate, se jugarán hasta dos innings extra iniciando con corredores en primera y segunda base, para definir al ganador. Si el empate persiste luego de estas, el juego concluirá con ese marcador.

Los juegos se realizarán los martes, miércoles, viernes, sábado y domingo en los campos del Centro de Alto Rendimiento LMB a las 10:30 horas.

Los equipos participantes son:

Diablos Rojos del México - Guerreros de Oaxaca
Sultanes de Monterrey - Bravos de León
Toros de Tijuana
Tigres de Quintana Roo - Olmecas de Tabasco
Acereros de Monclova - Saraperos de Saltillo
Piratas de Campeche - Tecolotes de los Dos Laredos - Rieleros de Ags.
Leones de Yucatán - Algodoneros Unión Laguna
Generales de Durango - Pericos de Puebla

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More