Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Jake Fox llega a los Vaqueros Laguna

Fue campeón de carreras producidas en la LMP con Cañeros de Los Mochis
February 7, 2014

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 7 de febrero.- Vaqueros Laguna anuncia la contratación del bateador estadounidense Jake Fox, quien recientemente fue campeón de carreras producidas en la Liga Mexicana del Pacífico, con Cañeros de Los Mochis. Fox está llamado a ser el cuarto bate del equipo, en lugar del cubano Juan Miranda, que emigró al beisbol de Japón.

Originalmente firmado como receptor, Jake Fox jugó en grandes ligas en cuatro temporadas distintas, con Cachorros de Chicago, Orioles de Baltimore y Atléticos de Oakland. En total participó en 193 juegos del mejor beisbol del mundo, conectó 20 jonrones y produjo 73 carreras. Fue en 2007, con el equipo de Chicago, cuando Jake Fox empezó a jugar la primera base, hasta totalizar 24 encuentros en grandes ligas. Ya en las menores acumuló 252 juegos como primera base, posición que cubrió en temporada regular 2013-2014 con Cañeros de Los Mochis.

En diez temporadas de ligas menores acumuló 907 juegos, 3,734 apariciones en la caja de bateo, 525 carreras anotadas, 968 hits, 235 dobles, 12 triples y 173 jonrones, todo bueno para producir 628 carreras. Fox se dio tiempo para completar 28 robos, recibió 267 bases por bolas, 657 ponches, su promedio ofensivo fue de .291, con .525 de slugging. Jake Fox jugó una temporada en Liga Rookie, dos en liga independiente, dos en Clase A, dos más en clase A avanzada, cuatro en AA y seis campañas en Triple A.

Jake Fox tuvo su primera intervención en la Liga Mexicana del Pacífico y pronto se adaptó al pitcheo, lo que demostró al convertirse en campeón de carreras producidas de la pasada temporada regular, con 49 remolcadas; en este departamento superó a estelares como Brian Burgami, Zelous Wheeler y Óscar Robles, sus más cercanos perseguidores. Fox bateó, además, 11 cuadrangulares, promedió .257 en 66 juegos, 253 turnos al bate, recibió 21 bases, 52 ponches y .423 de slugging.

En el play off con Cañeros de Los Mochis, Fox participó en 13 juegos, bateó .226 en 53 turnos al bate, anotó seis carreras, conectó 12 imparables, dos dobles, dos cuadrangulares, siete carreras producidas, recibió dos bases por bolas, se ponchó en diez ocasiones y tuvo .377 de slugging. Además de jugar primera base y la receptoría, Jake Fox también tiene experiencia como tercera base y outfield, posiciones en que ocasionalmente ha sido utilizados por necesidades en sus equipos.

En 2013 Jake Fox jugó 96 encuentros en la Liga del Atlántico, con el equipo de Somerset Patriots, en donde conectó 25 cuadrangulares y produjo 82 carreras. De ahí pasó al equipo de Reno, en la Liga de la Costa del Pacífico, sucursal de Arizona Diamondbacks en Triple A. Ahí sólo participó en 15 juegos, antes de incorporarse a Cañeros de Los Mochis. 

LOS DATOS DEL NUEVO VAQUERO
NOMBRE: Jacob Quirin Fox 
POSICIÓN: Primera base
TIRA / BATEA: D/D
NACIÓ: 20 de julio de 1982
LUGAR: Greenfield, Indiana
ESTATURA: 1.83 metros
PESO: 99 kilos