Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Jesús Sommers, nuevo manager de Tigres

La directiva bengalí presentó al timonel, al tiempo de ratificar sus refuerzos y planes de pretemporada
January 18, 2019

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 18 de enero.- A 77 días de inaugurar la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, este viernes en el estadio Beto Ávila de Cancún, los Tigres de Quintana Roo presentaron a Jesús Sommers como el nuevo manager de la organización.Con la presencia del Presidente

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 18 de enero.- A 77 días de inaugurar la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, este viernes en el estadio Beto Ávila de Cancún, los Tigres de Quintana Roo presentaron a Jesús Sommers como el nuevo manager de la organización.

Con la presencia del Presidente del Consejo de Administración, Fernando Valenzuela Anguamea y Fernando Valenzuela Burgos, presidente ejecutivo de los bengalíes, se llevó a cabo la rueda de prensa, que tuvo como punto neurálgico la presentación del llamado "Guapetón" e inmortal del beisbol mexicano.

Jesús Sommers, nació en Guaymas, Sonora el 11 de noviembre de 1949 y quién como jugador activo estuvo por espacio de 22 temporadas en Liga Mexicana de Beisbol, con 13 equipos, desempeñándose como tercera y primera base.

Es el líder de hits en la historia de LMB con 3,004, teniendo 19 temporadas con cien o más imparables.

Chucho Sommers ingreso al Salón de la Fama en el 2003 y como manager ha dirigido a Petroleros de Poza Rica, Mayas de Chetumal, Guerreros de Oaxaca, Petroleros de Minatitlán, Toros de Tijuana y Broncos de Reynosa.

Como gerente ha sido campeón en la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali.

"Estoy muy contento con esta oportunidad de regresar al terreno de juego y más con una organización como Tigres, con la que nunca pude jugar como pelotero, pero ahora el tiempo me da la oportunidad de vestir este glorioso uniforme para dirigir".

"He estado trabajando ya sobre el roster, contamos con una excelente base mexicana, con peloteros muy completos, así como refuerzos que ayudarán mucho a lo que buscamos, que es tener a Tigres en los primeros planos" expreso Jesús Sommers.

El nuevo manager de los Tigres, señaló que le gusta dirigir con base al rival y al parque donde se esté jugando, por lo que con los Tigres será de la misma manera.

Por su parte Fernando Valenzuela Burgos, confirmó que la pretemporada de los Tigres será una vez más en Hermosillo, Sonora a partir del 4 de marzo, por espacio de dos semanas y media, antes de llegar a Quintana Roo, dónde se contemplan entre cinco y seis juegos de exhibición en distintos municipios.

Del mismo modo ratificó a los refuerzos extranjeros David Harris (OF), William Oliver (PA), Zack Jones (PR), Yosmany Guerra (IF) y Jorge Luis Castillo (PA).

"Tendremos mejoras en la tienda de souvenirs del estadio, además de que implementaremos la tienda en linea, con envíos a todo el país y habrá muchas facilidades para acudir al estadio con el boleto digital", dijo Valenzuela Burgos.

De esta forma los Tigres de Quintana Roo, han dado el banderazo de salida para la temporada 2019 en la LMB y 14 en Quintana Roo.