Joya de López y bateo explosivo de 'Haper'

Diablos Rojos se impone 11-1 a Sultanes en el primer juego de la Serie de Campeonato del Norte

Gamboa se desliza en tercera, tras vaciar la casa. (Enrique Gtz.)

By Mexican League | August 27, 2014 12:17 AM

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 26 de agosto.- El zurdo Arturo López dictó cátedra de pitcheo en el Foro Sol y condujo la victoria de Diablos Rojos sobre Sultanes de Monterrey por pizarra de 11-1 en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

La hermética labor del abridor escarlata tuvo explosivo respaldo en la artillería roja, comandada por Juan Carlos 'Haper' Gamboa, quien conectó tres imparables en cuatro turnos, incluido un jonrón, y remolcó seis carreras.

Intratable sobre la loma, López trabajó 6.1 entradas en las que colgó seis argollas; espació seis imparables y una carrera limpia, recetó un ponche y firmó su tercera victoria de la Postemporada; así, le da ventaja en la serie de 1-0 a los de casa.

Iván Terrazas produjo la anotación de la quiniela en la segunda baja, conectó un doble por el izquierdo y remolcó a Gabriel Gutiérrez.

Los escarlata armaron dos rallies de tres carreras, el primero, en la cuarta baja. Con la casa llena, Juan Carlos 'Haper' Gamboa dio doble por el izquierdo y remolcó a Emmanuel Ávila, Terrazas y Ramón Urías; así, la pizarra se colocó 4-0, a favor de los de casa.

Lindsey agregó una carrera en la quinta, el campeón de jonrones de la Liga Mexicana de Beisbol atizó su primer palo de vuelta entera en la Serie de Campeonato de la Zona Norte y anotó la quinta para los de casa.

Diablos fabricó el segundo racimo en la sexta. Urías pegó doblete por el prado derecho y Gutiérrez cruzó el pentágono; después, 'Haper' Gamboa remolcó a Terrazas con un sencillo por el izquierdo y remató el ataque Sergio Omar Gastélum, quien elevó de sacrificio y empujó a Urías a la registradora.

Sultanes se quitó la blanqueada en la séptima entrada, Heber Gómez sorprendió a Arturo López con un sencillo por el rumbo del jardín derecho y la primera carrera de los norteños entró en los spikes de Luis Alfonso García. En el fondo del mismo capítulo, Ávila atizó cuadrangular solitario por el derecho y puso el score 9-1 para los escarlata.

En la octava baja, 'Haper' Gamboa, el líder ofensivo de la velada, despachó cuadrangular por el prado derecho, se llevó por delante a Urías y sentenció la victoria por 11-1.

El derrotado Marco Tovar lanzó cinco rollos de siete imparables, cinco carreras limpias y cuatro pasaportes, a cambio de tres ponches.

Tomás Morales, integrante del Salón de la Fama y decano de la crónica deportiva, especializada en beisbol, fue el encargado de lanzar la primera bola durante la ceremonia inaugural de la Serie de Campeonato de la Zona Norte. Tommy Morales arrancó la ovación de todos los aficionados presentes, luego de que el manager Miguel Ojeda recibiera su envío detrás del pentágono.

El miércoles, para el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, los probables pitchers anunciados son Ramón García (0-0, 7.71), por Sultanes, y Fabián Cota (0-1, 10.12), por Diablos Rojos.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More