Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

La Final del Norte se mueve al Gasmart

El duelo de pitcheo serĂ¡ entre Manny Barreda y Marco Tovar
(FotoDiegoPG)
June 12, 2018

Tijuana, B. C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 12 de junio.- Luego de dividir ganancias en los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Norte en el Estadio Monterrey, los Toros de Tijuana regresan a casa para enfrentar el martes a Sultanes de Monterrey en el tercer juego, a

Tijuana, B. C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 12 de junio.- Luego de dividir ganancias en los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Norte en el Estadio Monterrey, los Toros de Tijuana regresan a casa para enfrentar el martes a Sultanes de Monterrey en el tercer juego, a celebrarse a las 19:35 horas en los amigables confines del estadio Gasmart.
Los campeones vigentes de la Liga Mexicana de Beisbol están disputando, por cuarto año consecutivo, la Serie de Campeonato de la Zona Norte, donde buscarán ligar su tercera participación en la Serie del Rey y el bicampeonato del circuito.
La serie inició el sábado con victoria para los regiomontanos por pizarra de 3-2, pero los fronterizos respondieron con furia el domingo para igualar la instancia con un contundente triunfo al son de 15-2 en el "Palacio Sultán".
La serie a ganar cuatro juegos ahora se traslada a Tijuana para disputar tres juegos que están agendados de martes a jueves, con horarios de 19:35 horas para hoy, 20:00 horas para el miércoles y 19:35 horas el jueves.
Por Toros de Tijuana en la lomita abrirá el derecho Manny Barrera (1-0; 0.00), mientras que por Sultanes subirá al montículo el tijuanense Marco Tovar (1-0; 2.61)
Barreda tuvo marca de 4-1 en ganados y perdidos en temporada regular, con efectividad de 4.40 y no perdió en sus últimas cinco aperturas.
Además, en playoffs lanzo una joya de cinco entradas y un tercio, en las que no permitió carrera y esparció cuatro hits, para encabezar el triunfo sobre Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez.
A Sultanes se midió en par de duelos del rol regular y salió ileso al ganar uno y salir sin decisión en el otro, ya que el 2 de mayo les lanzó cinco entradas de una carrera y cuatro hits para la victoria de Toros por 11-1 y el 8 de mayo cubrió seis rondas de una carrera y tres imparables, en un duelo que ganaron los Sultanes por 2-1. Ambos juegos fueron en el estadio Gasmart.
Por su parte, Marco Tovar recopiló récord de 6-2 en ganados y perdidos durante la campaña regular y contra Toros de Tijuana conoció las dos caras de la moneda al perder el 2 de mayo luego de aceptar siete carreras limpias y ganar el 8 de mayo en seis rondas de una sola carrera.
La serie continuará el miércoles con Miguel Peña en la loma por Tijuana y Jorge Reyes por los "Fantasmas Grises", mientras que el jueves repetirán el duelo de Carlos Hernández contra José de Paula.
De ser necesario, la serie regresará a Monterrey para el sexto y séptimo juego, que se desarrollarán sábado y domingo.