Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

La Liga Mexicana de Beisbol cumple 91 años

June 28, 2016

Ciudad de México (lmb.com.mx) 28 de junio.- La Liga Mexicana de Beisbol conmemora hoy el 91 aniversario de su primer juego, realizado en el Parque Franco-Inglés. El México enfrentó al Agrario, venciéndolo por pizarra de 7-5 en 14 entradas. Fue de esta manera que se vieron materializados los esfuerzos de Alejandro Reyes "Fray Nano" y Ernesto Carmona, fundadores de la LMB.

En esa primera temporada compitieron seis equipos: el 74 Regimiento, México, Agrario, Nacional, Guanajuato y El Águila. Fueron los primeros quienes se alzaron con el campeonato luego de un rol de 14 juegos por equipo.

Durante nueve décadas, la Liga Mexicana de Beisbol ha sido testigo de las hazañas y triunfos de incontables leyendas de la pelota nacional, junto a las grandes actuaciones de numerosos peloteros extranjeros.

La pasión y apoyo de los millones de aficionados alrededor del país, han hecho del beisbol en México un espectáculo familiar donde predomina un ambiente de entretenimiento sano. De esta forma y rumbo a su centenario, la LMB trabaja para fortalecerse y consolidar al beisbol profesional como uno de los deportes más populares a nivel nacional.