Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

La LMB celebró el Día de Fernando Valenzuela

Con emotivas ceremonias en Campeche, Monterrey, Yucatán, Tabasco, Laredo, Monclova, Tijuana y Cancún, el número 34 fue retirado de las 16 organizaciones de la LMB
July 7, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 6 de julio.- En el marco del 40 aniversario de la firma de Fernando Valenzuela con los Dodgers de Los Ángeles, la Liga Mexicana de Beisbol y sus 16 organizaciones retiraron el número 34 como homenaje a sus logros deportivos y al impacto que su carrera

Ciudad de México (lmb.com.mx) 6 de julio.- En el marco del 40 aniversario de la firma de Fernando Valenzuela con los Dodgers de Los Ángeles, la Liga Mexicana de Beisbol y sus 16 organizaciones retiraron el número 34 como homenaje a sus logros deportivos y al impacto que su carrera tuvo en la difusión del beisbol en México y entre la comunidad hispana de Estados Unidos.
Desde las primeras horas del día, las plataformas digitales de la LMB y sus equipos publicaron múltiples contenidos para recordar el impacto que Valenzuela tuvo en toda una generación que conoció y disfrutó este deporte a través de sus juegos, a partir de 1981, año en que desató la "Fernandomanía" al ganar los premios al Novato del Año y Cy Young en la MLB.
Como parte de la celebración dentro de los diferentes terrenos de juego, los 16 clubes de la LMB usaron el número 34 para sus juegos, algunos de ellos con jerseys conmemorativos inspirados en el emblemático diseño de la casaca de Dodgers, popularizada por Valenzuela en la década de los ochenta.
Posteriormente, y como parte del protocolo de inicio de juego, las ocho plazas que tuvieron actividad como local, proyectaron un video con los mejores momentos en la carrera del pitcher sonorense, para dar paso al retiro del 34, efectivo a partir de este domingo 7 de julio. Se suma al 21 de Héctor Espino como los únicos dorsales retirados de todo el circuito.
El mítico "Toro de Etchohuaquila" estuvo presente en el Estadio Beto Ávila, casa de los Tigres de Quintana Roo, para recibir este homenaje acompañado de su familia, arropado por la ovación de los aficionados del club que ahora preside.
De esta forma, la Liga Mexicana de Beisbol reconoce a la más grande leyenda de este deporte en nuestro país; con un legado que trasciende a su generación y a partir de este día recordado hasta la posteridad en los diamantes del circuito con mayor tradición en México.