Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

La LMB tendrá juegos más ágiles en 2023

Los juegos a siete entradas permanecerán los martes y miércoles
March 8, 2023

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 8 de marzo de 2023.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) brindará en la temporada 2023 mayores emociones con juegos más ágiles gracias al uso de cronómetros. Los serpentineros tendrán 12 segundos para realizar sus lanzamientos cuando no haya corredores en las bases. La primera vez

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 8 de marzo de 2023.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) brindará en la temporada 2023 mayores emociones con juegos más ágiles gracias al uso de cronómetros.

Los serpentineros tendrán 12 segundos para realizar sus lanzamientos cuando no haya corredores en las bases. La primera vez que un pitcher infrinja el reloj será advertido por el umpire. En caso de una infracción posterior se castigará con una bola.

También existirá el mismo castigo en caso de que las visitas al montículo sean superiores a 30 segundos. El cronómetro comenzará a correr cuando el manager o coach pase la línea de foul y se detendrá cuando camine de regreso al dugout. Tras la primera infracción habrá una advertencia del umpire. En caso de violar nuevamente la regla cualquier integrante del cuerpo técnico del mismo equipo, se penalizará con una bola.

Asimismo, existirá una sanción si el equipo que juega a la defensiva infringe el tiempo de cambio de entrada o cambio de pitcher, el cual será de dos minutos. Tras la primera infracción, habrá advertencia del umpire y si reincide se castigará con una bola. El pitcher tendrá un límite de ocho lanzamientos de calentamiento.

El umpire encargado de cronometrar será el de la segunda base, independientemente de los cronómetros visibles en los 19 parques del circuito.

En el caso de los bateadores, serán sancionados con un strike si: no mantienen un pie en la caja de bateo, si abandonan la caja de bateo y si no acatan la orden de los umpires de ingresar a la caja de bateo tras un lanzamiento o con el cambio de lanzador o de entrada.

Las excepciones por las que un bateador podrá salir de la caja de bateo son las siguientes:

• Si el bateador hace swing a un lanzamiento.

• Si apela un intento de check swing a un umpire de bases.

• Si el bateador es movido de la caja por un lanzamiento.

• Si se concede tiempo a cualquiera de los equipos.

• Si un jugador defensivo intenta hacer una jugada sobre algún corredor.

• Si el bateador finta con un toque de bola.

• Si hay wild pitch o passed ball.

Al igual que en 2022, se mantendrá la regla de que un lanzador deberá enfrentar, por lo menos, a tres bateadores. Las excepciones son si el pitcher cierra la entrada o si es un cambio debido a una lesión.

El límite de visitas al montículo será de cuatro y en juegos de siete entradas de tres, sin la obligación de cambiar al serpentinero.

Los juegos de siete entradas los martes y miércoles seguirán presentes con excepción de juegos inaugurales o de postemporada y en caso de programarse doble juego por alguna eventualidad.

La pelota oficial de juego será la FSOLB de Rawlings, misma que se utilizó en 2021.

Algunas reglas nuevas que se aplicarán en Grandes Ligas, como el cambio del tamaño de las bases (de 15 a 18 pulgadas) o las sanciones por los shifts en las formaciones, no estarán presentes en la LMB.

El playball de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol se cantará el 20 de abril en León, cuando los campeones Leones de Yucatán visiten a los Bravos. Pero desde ya, ¡beisboliza tu vida y prepárate para juegos más ágiles!