Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

La Pizarra: Acciones del miércoles en los diamantes de la LMB

Nueve juegos pusieron en ebullición los diamantes de México
May 12, 2022

Bravos de León 2-5 Guerreros de Oaxaca Alex Delgado lanzó 6.0 entradas de una carrera limpia y cuatro hits, Orlando Piña y Daniel Jiménez se fueron para la calle y los bélicos se impusieron en el segundo de la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos. Algodoneros de Unión Laguna 2-9

Bravos de León 2-5 Guerreros de Oaxaca

Alex Delgado lanzó 6.0 entradas de una carrera limpia y cuatro hits, Orlando Piña y Daniel Jiménez se fueron para la calle y los bélicos se impusieron en el segundo de la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Algodoneros de Unión Laguna 2-9 Generales de Durango

La Tropa anotó sus nueve carreras en las primeras tres entradas para imponer su ley en El Cuartel. La figura a la ofensiva fue Carlos Muñoz, quien tuvo una noche de 2-2 con cinco compañeros remitidos al pentágono.

Pericos de Puebla 2-1 El Águila de Veracruz

Kurt Heyer caminó la ruta completa para guiar a la Novena Verde a la victoria: lanzó 7.0 entradas de una carrera y cuatro hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres. Luis Medina produjo las dos carreras de los emplumados con un sencillo en la cuarta entrada.

Diablos Rojos del México 0-2 Tecolotes de los Dos Laredos

Cade Gotta mandó al plato a Alonzo Harris y a Roberto Valenzuela con un doblete en el cierre del sexto rollo para romper el empate a cero y los fronterizos ya aseguraron la serie. Gabino Ávalos, Gerardo Gutiérrez, Alejandro Barraza y Wilking Rodríguez se combinaron para la blanqueada de siete hits.

Acereros de Monclova 12-0 Rieleros de Aguascalientes

Jorge Luis Castillo brilló en el centro del diamante con 6.0 entradas en blanco de sólo tres hits, otorgó un boleto y recetó cuatro chocolates. Fue respaldado a la ofensiva por Addison Russell, quien se fue de 3-2 con un jonrón y dos carreras producidas; y por Rodolfo Amador, que bateó de 4-3 con cuatro impulsadas.

Tigres de Quintana Roo 3-2 Piratas de Campeche

El equipo de bengala anotó sus tres carreras en la cuarta entrada para respaldar la labor monticular de Terance Marin, quien lanzó 5.0 entradas de dos carreras, sólo una limpia, y los felinos se quedaron con el segundo juego de la serie en el Parque Kukulcán.

Mariachis de Guadalajara 5-7 Saraperos de Saltillo

Ricardo Serrano produjo con sencillo la carrera de la diferencia en el cierre del sexto episodio y El Dragón del Norte se impuso en el segundo del compromiso en casa. Rainel Rosario se voló la barda por los ganadores y remolcó dos carreras.

Toros de Tijuana 3-4 Sultanes de Monterrey

Ramiro Peña dejó tendidos sobre el terreno a los astados con un sencillo que mandó al plato a Javier Salazar y José Cardona. Los Fantasmas Grises se llevaron la serie completa ante los campeones. Sebastián Elizalde se fue para la calle en el sexto episodio con uno a bordo.

Leones de Yucatán 3-2 Olmecas de Tabasco

Los melenudos completaron un regreso de película en el tercero de la serie en Macuspana. Empataron el juego en la séptima entrada con sencillo de Ángel Camacho que remitió a la goma a Ángel Chavarín; y ganaron el juego en extra innings, en el octavo episodio, con un doblete del dominicano Cristhian Adames que mandó a Yadir Drake a home con la carrera de la diferencia.