Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Novena México: La Selección Mexicana de Beisbol pierde ante Japón 

La Selección Mexicana de Beisbol se enfrentará el domingo ante Israel con la consigna de evitar la eliminación
July 31, 2021

Ciudad de México (www.lmb.com.mx // www.femebeis.com) 31 de julio de 2021.- Encabezados por Tetsuto Yamada, la ofensiva japonesa se destapó para impedir que la Selección Mexicana de Beisbol obtuviera su primer triunfo en los Juegos Olímpicos y se perfila como uno de los contendientes al título tras derrotar 7-4 a

Ciudad de México (www.lmb.com.mx // www.femebeis.com) 31 de julio de 2021.- Encabezados por Tetsuto Yamada, la ofensiva japonesa se destapó para impedir que la Selección Mexicana de Beisbol obtuviera su primer triunfo en los Juegos Olímpicos y se perfila como uno de los contendientes al título tras derrotar 7-4 a la novena tricolor en el cierre de la actividad correspondiente a la fase de grupos en el torneo de Tokyo 2020 que se juega en el Estadio de Yokohama.

Yamada se convirtió en la figura de los anfitriones con cuatro carreras producidas, incluido un cuadrangular de tres anotaciones en la parte alta de la cuarta entrada para encaminar al combinado nipón a su segunda victoria del certamen y avanzar a la ronda de doble eliminación en el primer lugar del Grupo A.

“No fue el resultado que estábamos esperando, no se jugó al nivel que se tenía que haber jugado”, reconoció Benjamín Gil, manager del equipo mexicano. “El pitcheo no venía fino respecto a lo que nos tienen acostumbrados con su comando y batallaron con los lanzamientos rompientes para entrar a la zona de strike”, agregó.

Por su parte, el equipo mexicano ligó su segunda derrota en el certamen a pesar de que, a diferencia de su presentación ante República Dominicana, en esta ocasión sí llegó el bateo oportuno, pero no fue suficiente para obtener el triunfo.

“Joey Meneses nuevamente tuvo un muy buen juego y hay varias cosas positivas que rescatar del equipo”, advirtió el timonel de la novena tricolor.

Meneses se destacó a la ofensiva impulsando tres de las cuatro carreras para México en el compromiso, con un sencillo productor al jardín central en la primera entrada, así como un jonrón por el izquierdo en el octavo rollo con Isaac Rodríguez a bordo.

El pitcher ganador fue Masato Morishita, quien lanzó por espacio de cinco entradas completas, permitiendo dos carreras limpias y cinco imparables, con el salvamento para Ryoji Kuribyashi, mientras que la derrota se le adjudicó al abridor mexicano Juan Pablo Oramas con tres capítulos completos de labor monticular, dos anotaciones y cuatro hits aceptados, así como un pasaporte y tres ponches.

Con este resultado, México termina en el tercer lugar del Grupo A, por lo que se medirá este domingo a mediodía hora local (10:00 pm del sábado 31 de julio en el tiempo del centro de México) ante el último puesto del sector B, el cual le corresponde a Israel, en duelo cuyo equipo perdedor será el primer eliminado del torneo olímpico, en tanto que el ganador se mantendrá en la contienda por el título de Tokyo 2020. El pitcher abridor por la novena mexicana será el derecho Manny Barreda.

“El camino al oro ahora es más complicado que si se hubiese ganado, pero de acuerdo al formato del torneo, ganando a Israel tenemos buenas posibilidades de llegar a donde queremos”, advirtió Gil.