Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

La WBSC se asocia con CONADE

Para llevar a México la Copa Mundial Sub-23 2020 y el Baseball5
February 12, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 12 de febrero.- La Confederación Mundial de Beisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE) anunciaron hoy un importante acuerdo de colaboración y un memorando de entendimiento que incluye el otorgamiento de los derechos

Ciudad de México (lmb.com.mx) 12 de febrero.- La Confederación Mundial de Beisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE) anunciaron hoy un importante acuerdo de colaboración y un memorando de entendimiento que incluye el otorgamiento de los derechos para organizar la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 a la CONADE, junto con la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE).
El memorando delinea tres áreas clave de colaboración: 1) la formación de entrenadores y árbitros, 2) eventos internacionales en México y 3) la promoción del Baseball5 -la nueva disciplina urbana, cinco contra cinco, de la WBSC- en escuelas y programas de educación física en todo México.
El anuncio conjunto fue realizado por el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari, la Directora de CONADE Ana Gabriela Guevara y el Presidente de FEMEBE Enrique Mayorga durante una conferencia de prensa en la capital mexicana.
Las fechas, ciudades y estadios mexicanos que albergarán la Primera Ronda, la Super Ronda y las Finales de la III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC en 2020 serán revisados, aprobados y anunciados en conjunto por la WBSC, CONADE y FEMEBE en los próximos meses.
"La WBSC está muy entusiasmada por comenzar esta importante colaboración con la máxima autoridad deportiva de México, la CONADE, y estamos orgullosos de apoyar el desarrollo futuro del béisbol en México", dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. "La visión compartida que tienen CONADE y la WBSC inmediatamente elevan el perfil global tanto del béisbol como del deporte mexicano".
"México quiere traer los mejores eventos y desarrollar talento mexicano", dijo la Directora de CONADE, Ana Gabriela Guevara. "El Baseball5 es lo que estamos buscando -dinámico, moderno- para volver a tener a los niños jugando en las calles. Cualquiera puede jugarlo, y se puede jugar en cualquier lugar".
En octubre pasado el Equipo Nacional de Beisbol Sub-23 de México ganó el primer campeonato mundial de beisbol en la historia de la nación, derrotando a Japón en la Final de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC en 2018. Las redes sociales reaccionaron en México, con celebridades, artistas, escritores, músicos, políticos, importantes canales de noticias, periodistas, atletas y equipos de otros deportes, y aficionados dando me gusta, retuiteando y/o enviando tuits de celebración en respuesta a la histórica primera victoria de México en una competencia mundial de beisbol.