Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Lapsos más largos sin campeonato en la LMB

August 10, 2020

TIEMPO DEL RECUERDO: Vamos a darle un vistazo a los equipos que no han vuelto a ganar un campeonato después de muchos años. Aunque algunos no están en la LMB. Tal es el caso de los Petroleros de Poza Rica que se coronaron en 1959 bajo el mando del venezolano

TIEMPO DEL RECUERDO: Vamos a darle un vistazo a los equipos que no han vuelto a ganar un campeonato después de muchos años. Aunque algunos no están en la LMB. Tal es el caso de los Petroleros de Poza Rica que se coronaron en 1959 bajo el mando del venezolano Luis “Camaleón” García. Han pasado casi 61 años de esa alegría que le brindaron al público de esa ciudad veracruzana.

El equipo llegó en 1958 a la LMB tomando el lugar del Águila de Veracruz y al año siguiente ganaron su primer banderín. Quien lo iba a decir, después de ganar el primero casi entrando al circuito de verano, iba a ser el único (hasta ahora).

Los Broncos de Reynosa llegaron a la LMB en 1963 y ganaron su primer título en 1969, conducidos por Miguel Sotelo (q.e.p.d.). El sinaloense fue un gran pitcher y por eso está en el Salón de la Fama, pero nunca se imaginó que habría de ser el único. Los Broncos llevan 51 años sin volver a coronarse en la LMB.

Pero, si estas dos sedes llevan muchos años sin ganar un campeonato, peor que están fuera del circuito, que podemos decir de un equipo Unión Laguna que solamente en 1942 y 1950 se han coronado. En el 42 bajo el mando de Martín Dihigo y 1950 con Memo Garibay. Es cierto que ha sido una sede inconsistente. Han entrado y salido de la LMB, pero si es cierto que llevan muchos años sin ganar otro campeonato. Habrá que hacer una fiesta mayúscula cuando lo logren porque muchas generaciones no los han visto ganar, nos referiremos a los habitantes de toda la región lagunera.

Los Olmecas de Tabasco ganaron el campeonato de 1993, después de estar en la liga desde 1975 como Cardenales, luego Plataneros y Ganaderos antes de cambiar a Olmecas, que es su nombre actual en Tabasco. Ahora llevan 27 años de aquel éxito que tuvo a Juan Navarrete al frente del equipo.

Los Cafeteros de Córdoba fueron campeones en 1972, mismo año que regresaron a la LMB. Pero van para 50 años que no ganan otro campeonato no obstante los grandes equipos que armó Chara Mansur. Los Rieleros de Aguascalientes ganaron el campeonato de 1978, tres años después que hicieron su debut en la LMB. Pero ahora han pasado 42 años y no han vuelto a ganar otro campeonato como aquel año cuando fueron dirigidos por Jaime Fabela.

Así sucedió en Ligas Mayores con los Cachorros de Chicago y Medias Rojas de Boston que duraron muchas décadas sin ganar otro título. Se imaginan todo lo que sucedió en la década de 1910, tuvieron que esperar el nuevo siglo. Se hablaba de maldiciones pero no creemos que esos equipos de la LMB hayan padecido de alguna maldición. Simplemente son las cosas que distinguen al beisbol, especialmente el querido deporte.

[email protected]