Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Leones impone récord colectivo

Yucatán conecta 13 imparables en el quinto capítulo
April 7, 2016

México, D.F. (lmb.com.mx) 7 de abril.- En el juego celebrado este miércoles entre Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca, en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, los melenudos implantaron una nueva marca en la Liga Mexicana de Beisbol y estuvieron a punto de empatar otra.

Leones de Yucatán disparó 13 imparables en el quinto rollo del juego de este miércoles 6 de abril, con el que implantó un nuevo récord de más hits conectados por un club en una entrada.

La marca anterior pertenecía a Saraperos de Saltillo, que el 21 de mayo de 2008 conectó 12 hits en la segunda entrada, en el parque Hermanos Serdán de Puebla.

El otro equipo que compartía el récord era precisamente Guerreros de Oaxaca, que el 3 de junio de 2012 dio una docena de imparables ante Pericos de Puebla, en el parque Vasconcelos.

En ese mismo quinto capítulo, Leones fabricó 14 carreras, por lo que se quedó a una de empatar la marca de más carreras anotadas por un club en una entrada, récord que comparten México y los Azules del Veracruz.

El México timbró 15 carreras ante Torreón el 6 de abril de 1941; mientras Azules del Veracruz hizo lo propio ante Tampico, el 1 de octubre de 1942.

A continuación, el gameday y boxscore del juego mencionado para la consulta de los detalles del quinto epiosido:

GAMEDAY LEONES VS GUERREROS
Boxscore

Joranda de dos pizarras abultadas.

El primer juego entre Leones y Guerreros concluyó con pizarra de 19-18, favorable a los melenudos, es decir, un total de 37 anotaciones entre ambos clubes; en tanto, en Puebla, Tigres venció 22-7 a Pericos, para un total de 29 anotaciones. El récord del resultado de mayor carreraje en un juego de nueve entradas es el que Diablos Rojos (29) y Monterrey (16) implantaron de 45 carreras, en el juego celebrado el 17 de junio de 1945.