Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Leones: Joven melenudo firma con Yankees

January 30, 2023

Mazatlán, Sin. (leones.mx) 30 de enero de 2023.- El novato y seleccionado mexicano, Jorge Luna, fue firmado este jueves por el equipo Yankees de New York, convirtiéndose en el prospecto melenudo número 46 en formar parte de un club ligamayorista. Luna, es originario de Cacalotán, municipio de Rosario en Sinaloa,

Mazatlán, Sin. (leones.mx) 30 de enero de 2023.- El novato y seleccionado mexicano, Jorge Luna, fue firmado este jueves por el equipo Yankees de New York, convirtiéndose en el prospecto melenudo número 46 en formar parte de un club ligamayorista.

Luna, es originario de Cacalotán, municipio de Rosario en Sinaloa, e ingresó a la Academia de Béisbol del Pacífico en el 2021, después de ser visoreado por el ex jugador profesional y pelotero de Leones, Christian Quintero.

Las organizaciones de Grandes Ligas rapidamente mostraron interés en firmarlo, debido a la habilidad en sus lanzamientos, y una dura recta de 93 millas; recientemente participó con la Selección Mexicana en el torneo U-18 Baseball World Cup junto a otros jóvenes del club selvático.

También este invierno formó parte de los Leones de Umán en la Liga Invernal Mexicana, donde lanzó 8 innings, y ponchó a 4 enemigos, ayudando a conseguir el título de la Zona Sur.

En la firma estuvieron presentes Lee Sigman, Scout de los Yankees en México, Abraham Valdés en representación de los Leones de Yucatán, y familiares del prospecto.

Con esta nueva firma, los campeones dejan en claro su compromiso de preparar y desarrollar al máximo nivel al talento mexicano.