Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Leones: Melenudos anuncian refuerzo de Grandes Ligas 

El infielder Cheslor Cuthbert es nuevo jugador de Yucatán para la temporada 2022; melenudo anuncia retiro temporal de los diamantes
January 11, 2022

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 11 de enero de 2022.- Los Leones de Yucatán dan un fuerte zarpazo al anunciar la contratación del infielder ligamayorista, Cheslor Cuthbert, como nuevo refuerzo para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol. La directiva selvática anunció este martes el arribo del jugador nicaragüense, que

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 11 de enero de 2022.- Los Leones de Yucatán dan un fuerte zarpazo al anunciar la contratación del infielder ligamayorista, Cheslor Cuthbert, como nuevo refuerzo para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La directiva selvática anunció este martes el arribo del jugador nicaragüense, que a sus 29 años de edad ha lucido seis temporadas en las Grandes Ligas vistiendo la franela de los Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago.

Cheslor vió acción en la Gran Carpa hasta el 2020 para sumar más de 300 juegos, siendo catalogado como un habilidoso antesalista, así como un bateador de contacto y de poder en las muñecas que ha consumado con 120 cuadrangulares a lo largo de su carrera profesional.

El llamado cariñosamente ‘Island Boy’ por la comunidad beisbolera, llega a la cueva melenuda tras un ardiente 2021 donde jugó con las sucursales Triple A de los Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York, logrando atizar 16 palos de vuelta entera y 67 imparables, que lo ayudaron a producir 47 carreras.

Los reyes de la selva lo activaron en su lista de extranjeros ocupando el lugar del italiano Alex Liddi, quien solicitó un permiso especial al club para tomar una pausa en su carrera este 2022.

Con esta adición, los Bicampeones de la Zona Sur suman ya cuatro refuerzos de primer nivel para la próxima campaña donde buscarán protagonizar la Serie del Rey por cuarto año consecutivo; las nuevas caras en la cueva hasta el momento: Alex Tovalín (P), Ramón Torres (IF), Henderson Álvarez (P), y Cheslor Cuthbert (IF).

Perfil de jugador

Nombre: Cheslor Jesly Cuthbert

Nacimiento: 16 de noviembre de 1992

Origen: Corn Island, Nicaragua

Posición: Infielder

Tira/Batea: Derecho/Derecho

Equipos destacados: Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago