Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Llega Jairo Pérez a reforzar ofensiva Olmeca

Acompañará en el lineup al cubano Ronnier Mustelier y al venezolano Frank Díaz
April 14, 2018

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 14 de abril.- El venezolano Jairo Pérez es el nuevo refuerzo de los Olmecas de Tabasco, anunció la directiva del club que preside Juan Luis Dagdug Nazur, movimiento obligado para buscar darle mayor profundidad a la ofensiva tabasqueña. Tras un complico traslado desde Venezuela a Miami

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 14 de abril.- El venezolano Jairo Pérez es el nuevo refuerzo de los Olmecas de Tabasco, anunció la directiva del club que preside Juan Luis Dagdug Nazur, movimiento obligado para buscar darle mayor profundidad a la ofensiva tabasqueña. Tras un complico traslado desde Venezuela a Miami e ingresar al país, previo arreglo de su documentación, el nuevo refuerzo se integrará a la novena que se encuentra de gira por la capital coahuilense en donde esta noche se disputa el segundo de la serie.
Con la llegada del toletero Pérez se busca darle mayor poderío ofensivo al equipo tabasqueño, para acompañar en la producción de carreras al cubano Ronnier Mustelier y al también venezolano Frank Díaz.
Pérez tendrá su tercera experiencia en el béisbol de la Liga Mexicana, pues en 2016 estuvo con los Delfines de Ciudad del Carmen, con los que en 91 partidos tuvo porcentaje de bateo de .275, con 88 hits, 13 cuadrangulares y 47 carreras producidas.
En 2017, al moverse la franquicia de Ciudad del Carmen a Durango y convertirse en los Generales, Pérez bateó para .336, con 115 incogibles, 20 dobles, 14 homeruns y 65 carreras producidas.
En los equipos que ha jugado, Pérez ha demostrado su valor ofensivo con el bateo de profundidad y se caracteriza por ser un tolete efectivo con compañeros en las bases al impulsar carreras.
Pérez batea y lanza a la derecha. Nació en Acarigua, Venezuela, el 10 de junio de 1988 y ha tenido participación en siete campañas en las Menores con la organización de los Mets de Nueva York, donde sumó 205 remolcadas, 37 estacazos de cuatro esquinas, 202 carreras anotadas y 105 bases por bolas recibidas, para un slugging -poder de bateo- de .466 y un promedio de bateo de 301 milésimas.
El sudamericano jugó en 2015-2016 en la liga de su país, donde durante el rol regular lideró en el departamento de producidas, con 39, compartiendo con Alex Cabrera y Carlos Rivero que consiguieron la misma cifra. Además su calidad le valió para ser elegido de los Cardenales de Lara como refuerzo de los Navegantes del Magallanes en la gran final, en la que lució con su aporte ofensivo.
Jairo conectó un total de 18 dobles en la liga Venezolana, 14 en la temporada regular y cuatro durante los playoffs con el equipo de Los Navegantes.
A partir de este sábado, el manager Olmeca Alfonso Jiménez ya podrá contar con los servicios de Pérez, quien estará portando el número 71 de su nueva franela, los Olmecas de Tabasco, al ocupar la plaza que dejo vacante para extranjero Hassan Pena.