Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: 10 curiosidades de la KBO League

October 13, 2020

¿Sabías que en el beisbol coreano sí hay empates y que el Juego de Estrellas se disputaba siempre el mismo día? Conoce más de la liga que en 2020 arropó al cañonero mexicano Roberto Ramos (.278, 38 HR, 86 CP) con los LG Twins. 1.- La Liga de la Organización

¿Sabías que en el beisbol coreano sí hay empates y que el Juego de Estrellas se disputaba siempre el mismo día?

Conoce más de la liga que en 2020 arropó al cañonero mexicano Roberto Ramos (.278, 38 HR, 86 CP) con los LG Twins.

1.-

La Liga de la Organización Coreana de Beisbol (KBO League) fue fundada en 1982, a pesar de ser el deporte más popular en Corea del Sur desde su introducción en 1905 por misioneros estadounidenses.

2.-

Los equipos coreanos se conocen por el nombre de empresas o patrocinadores. Las novenas que juegan actualmente en la KBO League son Doosan Bears, NC Dinos, Nexen Heroes, LG Twins, KIA Tigers, SK Wyverns, Hanwha Eagles, Lotte Giants, Samsung Lions y KT Wiz.

3.-

El escenario más grande es el Estadio de Beisbol de Jamsil, en Seúl, parque de pelota con capacidad para 30 mil aficionados. En él juegan como locales los Doosan Bears y los LG Twins.

4.-

El primer equipo campeón de la KBO League fueron los OB Bears en 1982, actualmente conocidos como los Doosan Bears.

5.-

El club que más títulos ha ganado en la historia de la KBO League son los KIA Tigers Gwangju con 10 ligas. Su campeonato más reciente llegó en 2017.

6.-

De 1982 a 2007 el Juego de Estrellas de la KBO League se disputó siempre el 17 de julio. Se conmemoraba el "Día Jae Heon Jeol", fecha que dejó de ser festividad en Corea del Sur desde 2008.

7.-

En Corea de Sur si hay un empate luego de nueve entradas en un encuentro de temporada regular se juegan extra innings hasta un máximo de doce episodios. Si persiste el empate se da por concluido el juego con empate.

8.-

La KBO League consta de una fase regular de 144 juegos que comienza en abril. En septiembre se juegan los playoffs entre los cuatro primeros lugares.

9.-

La Serie de Corea es al mejor de siete juegos y si hay un empate el partido se vuelve a disputar.

10.-

El equipo campeón de la KBO League representa a Corea del Sur en la Serie de Asia frente al campeón de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB).