Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB, a la vanguardia con el replay

June 26, 2017

Ciudad de México, (lmb.com.mx) 26 de junio.- La Liga Mexicana de Beisbol implementó esta temporada 2017 la revisión de jugadas vía replay con el firme objetivo de brindar mayor justicia deportiva en el terreno de juego.Este instrumento tecnológico es un gran apoyo para el cuerpo de umpires y coloca a

Ciudad de México, (lmb.com.mx) 26 de junio.- La Liga Mexicana de Beisbol implementó esta temporada 2017 la revisión de jugadas vía replay con el firme objetivo de brindar mayor justicia deportiva en el terreno de juego.
Este instrumento tecnológico es un gran apoyo para el cuerpo de umpires y coloca a la LMB como un circuito de vanguardia.
Hasta este domingo 25 de junio se han contabilizado 358 desafíos, de los cuales se confirmaron 149, es decir, la decisión del umpire fue la correcta; 127 se revocaron, ya que se trató de una decisión equivocada del umpire; y 82 prevalecieron, dado que no hubo una evidencia contundente en las tomas de televisión.
El centro de operaciones está ubicado en las oficinas de la LMB, en la Ciudad de México, donde Jaime Gutiérrez y Marco Antonio Nava, dos umpires de vasta experiencia en el beisbol mexicano, son los oficiales de revisión.
El centro de control, dotado de aparatos de última generación, recibe las señales de los ocho juegos diarios, gracias al apoyo de AYM Sports.
Se recuerda que todos los clubes inician el juego con derecho a dos (2) revisiones. Si una de las dos revisiones es ganada por el equipo retador, éste tendrá derecho a una tercera revisión.
Un club tendrá derecho a un máximo de tres revisiones por juego. Si el juego se va a entradas extra el manager tendrá derecho a una revisión más, sin importar el resultado de las revisiones anteriores. (Las revisiones no son acumulables).
Jugadas no revisables:
Check swing.
Balk y Lanzamiento ilegal.
Regla de Infield fly.
Bolas y strikes.
Atrapada / No atrapada en el infield.
Fair / Foul en el infield (antes de la posición del umpire de primera o tercera base).
Foul tip.
Bateador dentro o fuera de la caja del bateador.
Interferencia del bateador.
Interferencia del receptor.
El manager de cada equipo tendrá 10 segundos para indicarle al umpire principal que está considerando retar una jugada (deberá pedir tiempo). El manager tendrá un máximo de 45 segundos (incluidos los 10 segundos antes mencionados) para solicitar la revisión de la jugada.
Así, la LMB es un circuito profesional que aprovecha las ventajas tecnológicas a favor del espectáculo y de la justicia deportiva.