Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Cambios a las reglas del deporte Rey

May 3, 2021

Todos los cambios que se han venido haciendo de las reglas, todas apuntan hacia la disminución de la duración de los juegos. En todos esos cambios no se ha notado mejoría de la duración de los juegos en el beisbol profesional, empezando por las Ligas Mayores. El comisionado Rod Manfred

Todos los cambios que se han venido haciendo de las reglas, todas apuntan hacia la disminución de la duración de los juegos. En todos esos cambios no se ha notado mejoría de la duración de los juegos en el beisbol profesional, empezando por las Ligas Mayores. El comisionado Rod Manfred tiene de cabeza a la gente del comité de reglas pero todo sigue igual.

Pero no han puesto a prueba al pitcheo, es ahí donde está la clave, no han querido fijarse en el sistema de pitcheo que tienen ahora los lanzadores. Antes se trataba de hacer pocos lanzamientos, lo que decimos en el beisbol fajarse con el bateador, pero los pitchers han encontrado como defensa los conteos largos, es muy común ver a un bateador en conteos de 2-2, 3-1, 3-2 y 2-0. Casi con todos los bateadores, eso hace tedioso el juego y se roba mucho tiempo.

El problema está en el sistema moderno, en las Ligas Mayores hasta los años 60 el pitcheo dominaba al bateo, nadie se quejaba de juegos largos pero a principios de los 70 que vino el aumento de equipos y rebajaron el montículo para equilibrar el bateo con el pitcheo. Por supuesto que empezaron a cambiar la manera de lanzar buscando engañar al bateador. Por eso se han ido acabando los pitchers de juego completo. Para el quinto inning aparecen los abridores con 80, 85 y hasta 90 pitcheos.

No tenemos duda que ahí está la clave. La verdad que no me gusta y seguramente que muchos aficionados podrían estar de acuerdo con este servidor, deben dejarse las reglas como se jugó hasta parte de los años 70. Ahora, si van a continuar inventando reglas, hay que llegar al meollo del asunto.

Deben dejar las reglas como son, solamente que dejen de hacerse tantos pitcheos. Directamente la lucha de los bateadores contra los pitchers. Así como se prueban buena cantidad de reglas, podría probar de esta manera. El bateador entra a la caja de bateo, el pitcher lo enfrenta y en el primer lanzamiento lo pone en cuenta de cero bolas y un strike, automáticamente la cuenta se pondría cero bolas y dos strikes. Se regala un strike. Al pitcher no le conviene lanzar una bola porque entonces el conteo sería de 3-2. Es decir que se agregarían dos bolas más al conteo. Ya en 3-2 las cosas llegan al límite y se discute parejo el turno después tres lanzamientos que se consumieron, a no ser que haya fouls y aquí debe respetarse. La clave es que todo contaría como tres lanzamientos la mayor parte del tiempo.

Esto es lo que proponemos, pero todavía le falta algo. Ya es un adelanto de cómo serian los duelos entre pitcher y bateador. No está más loco que todos los otros inventos, que los juegos se alargan por culpa de los conteos largos. Van contra el beisbol que acostumbramos ver pero es donde los juegos consumen tiempo.

Todo esto es ir contra el beisbol, no me gusta la idea por eso, pero a la vez es bueno poner las cosas en su lugar en caso de que sigan inventando reglas que van en contra del juego. Este servidor simplemente juzga que los juegos se alargan por los demasiados pitcheos. Aligerar la cantidad de lanzamientos ahí está la clave.

[email protected]