Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Continúa con éxito el Plan Diamante

Solo se presentó un caso positivo asintomático tras las pruebas realizadas la última semana de mayo
May 31, 2021

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 31 de mayo de 2021.- Los protocolos correspondientes al Plan Diamante de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) incluyen pruebas de antígeno para detectar el Covid-19. La semana del 24 al 30 de mayo se realizaron 1,248 entre jugadores, cuerpos técnicos, staff y personal de campo

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 31 de mayo de 2021.- Los protocolos correspondientes al Plan Diamante de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) incluyen pruebas de antígeno para detectar el Covid-19. La semana del 24 al 30 de mayo se realizaron 1,248 entre jugadores, cuerpos técnicos, staff y personal de campo y de oficina, además de las cuartetas de umpires.

La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la LMB notifica que tras la aplicación de dichas pruebas se presentó un caso positivo el cual fue asintomático y aislado para evitar la propagación del virus.

Se seguirán tomando pruebas a lo largo de la semana para detectar cualquier caso positivo y tener una temporada exitosa libre de cualquier brote en los 18 clubes.

En total se han realizado 2,394 pruebas durante la actual campaña y únicamente tres positivos asintomáticos.

Cabe resaltar que las pruebas de antígenos son de carácter obligatorio para salvaguardar la salud de todos. En caso de un caso positivo o sospechoso, se realiza una de PCR para evaluar si se trata de un falso positivo.