Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Efrén Navarro, el Más Valioso de la Serie del Rey 2021

El toletero produjo ocho carreras durante los siete juegos por el título
September 16, 2021

Tijuana, Baja California (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 16 de septiembre de 2021.- Efrén Navarro fue elegido por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso G500 de la Serie del Rey 2021. El ‘Guapo’ tuvo su primera temporada completa en la Liga Mexicana de Beisbol y fue clave en

Tijuana, Baja California (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 16 de septiembre de 2021.- Efrén Navarro fue elegido por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso G500 de la Serie del Rey 2021. El ‘Guapo’ tuvo su primera temporada completa en la Liga Mexicana de Beisbol y fue clave en el título de Toros de Tijuana.

El oriundo de Lynwood, California, tuvo participación en los siete juegos de la batalla final por la Copa Zaachila. Acumuló 26 turnos con ocho imparables, un jonrón, ocho carreras producidas y dos anotadas con un promedio de .308.

“No tengo palabras, estuvimos unidos en las buenas y en las malas y eso se notó. Fueron juegos muy importantes. Quiero felicitar a Leones de Yucatán por llegar hasta acá”, comentó Navarro y añadió que hubo un esfuerzo importante en todas las áreas del club para poder quedarse con el título.

En el Juego 6 produjo seis de las 10 carreras de los fronterizos. Se fue de 4-4 con un doblete. En el primer triunfo de los astados también fue fundamental con el madero al terminar de 5-2, con un cuadrangular, dos carreras producidas y una anotada.

Durante el rol regular estuvo en 44 juegos en los que sumó 49 imparables, un cuadrangular, 24 carreras producidas y 20 anotadas para un promedio de bateo de .345

Navarro disputó seis temporadas en Grandes Ligas entre 2011 y 2018, campañas en las que defendió las camisolas de los Angelinos de Anaheim, Tigres de Detroit y Cachorros de Chicago. En 2016 tuvo su único juego en la LMB con Toros de Tijuana antes de volver para este 2021. En 2018 y 2019 jugó con los Tigres de Hanshin de la Liga Japonesa de Beisbol.

Con Selección Mexicana tuvo participación en el Premier12 de 2019 y en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Navarro celebra el título de LMB y el ser el Jugador Más Valioso en una Serie del Rey que será recordada para siempre.