Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: El mundo del beisbol se moviliza en serio

January 26, 2023

Será un año de mucho beisbol, de aquí en adelante se cuenta con la Serie del Caribe, el inicio de preparación para el Clásico Mundial y luego las temporadas de las Ligas Mayores y la Liga Mexicana de Beisbol. Será una buena manera de calibrar que tanto ha subido el

Será un año de mucho beisbol, de aquí en adelante se cuenta con la Serie del Caribe, el inicio de preparación para el Clásico Mundial y luego las temporadas de las Ligas Mayores y la Liga Mexicana de Beisbol.

Será una buena manera de calibrar que tanto ha subido el beisbol mexicano, muy buenos elementos andarán acomodándose en las Ligas Mayores, el año pasado se mostraron una buena cantidad que además han mostrado sus facultades. Habrá un aparador donde se medirán sus facultades, no hay duda que dependerá de ellos.

Actualmente se comenta mucho y muy seguido que Scott Rolen haya superado a otros que se vieron rezagados en las boletas de votaciones para el Salón de la Fama. Rolen un elemento que estaba acercándose a participar por última vez. Los dominicanos protestan que Aramis Ramírez, casi con los mismos números, no fue tomado en cuenta. Rolen participó en 17 temporadas, 7 veces fue llamado al Juego de Estrellas y con eso logró un 76.3 por ciento en las votaciones donde otras figuras se quedaron muy corto para ganar su lugar. Su bateo de por vida fue de .316 mientras que Alex Rodríguez y otros no tuvieron éxito. El ex pitcher Andy Pettitte volvió a quedar muy lejos de los votos.

Alrededor del Salón de la Fama y los refuerzos para el Clásico Mundial, también cobra interés lo que piensan jugadores cubanos no reciben apoyo de sus directivos de Ligas Mayores como es el caso de Yoán López que pertenece a los Mets de Nueva York pero renunció a ser parte de la selección de su país. Al parecer es su decisión. En tanto que otros cubanos, entre ellos Luis Roberto, Yoán Moncada y Yoenis Céspedes, están listos para unirse a la lista del equipo cubano.

Por otro lado parece que el equipo Tigres de Licey que podría arrancar como favorito en la Serie del Caribe después que obtuvo 14 refuerzos. No obstante que fue el equipo campeón de República Dominicana. Entre sus refuerzos aparece Robinson Cano.

Se han reforzado a tal grado que aparecen como para meter miedo a las escuadras visitantes y a los mismos venezolanos que serán los anfitriones del evento donde hasta ayer eran esperados los boricuas y la Liga Mexicana del Pacífico. A propósito de esta liga, acaba de ser presentada la nueva directiva de los Charros de Jalisco para hacer su debut la próxima temporada, La directiva está encabezada por el señor José Luis González Iñigo que será el presidente ejecutivo. Por cierto que el hasta hace poco era presidente de la liga, licenciado Omar Canizalez, aparece como parte de la directiva. Nada más se fue una temporada pero ahora será diferente.