Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Equipos que no han sido campeones en sistema de playoffs

May 24, 2021

Han pasado más de 50 años que la LMB adoptó el sistema de playoffs con Serie Final entre los campeones de la Zona Norte y Sur. Mucha agua ha pasado bajo el puente al recordar los emocionantes juegos más allá de la temporada regular. Casi todos los equipos que han

Han pasado más de 50 años que la LMB adoptó el sistema de playoffs con Serie Final entre los campeones de la Zona Norte y Sur. Mucha agua ha pasado bajo el puente al recordar los emocionantes juegos más allá de la temporada regular.

Casi todos los equipos que han sido integrantes del histórico circuito de verano, han ganado por lo menos un campeonato. Sin embargo, en parte por estar ausentes de la liga algunos no tienen ese grato recuerdo; es tiempo de recordarlos, aunque sí han logrado por lo menos un campeonato en los tiempos de rol corrido.

Este sistema que llegó a la mayoría de edad, empezó en 1970 y fueron los Diablos Rojos de México los campeones norteños, en tanto que El Águila de Veracruz fue el campeón del Sur y también se llevó la Serie del Rey como se le bautizó años más tarde. Los Diablos han sido la sede que más ha representando a la Zona Sur y la Norte, como quien dice el comodín cuando se ha producido una expansión para establecer cómo se hacen las listas de equipos.

Durante la historia de la postemporada, en la Zona Norte no han sido campeones los Broncos de Reynosa y los Industriales de Monterrey. Broncos fue campeón en 1969, un año antes de empezar para quedarse el sistema de la postemporada. Fue el último año que se jugó a rol corrido. Tampoco hay que confundirse con los Industriales, estuvieron poco en la liga; quisieron recordar al equipo que se llamó así en los años de los 40s.

En la Zona Sur, los Petroleros de Poza Rica tienen un campeonato, fue en 1959 que se jugaba a rol corrido. También estuvieron en la época de la postemporada pero con pocas posibilidades, aunque si contrataron a muy buenos jugadores. Tampoco el Unión Laguna, equipo que ganó campeonatos en el pasado pero no en la era de la postemporada. Tampoco los Petroleros de Minatitlán que estuvieron poco tiempo en la LMB. Los Mayas de Chetumal solamente estuvieron un año y luego desaparecieron con más pena que gloria aquel año de 1998.

Si vemos que son muy pocos los que no han sido campeones en la larga trayectoria del sistema de postemporada, quiere decir que la postemporada logró un objetivo muy valioso y es que los equipos que suelen barrer en la temporada regular, se encuentran rivales embalados en los playoffs. Por eso nació aquel dicho de ya vienen los emocionantes juegos de playoffs. Y vaya que si existe una rica historia de los equipos embalados en esta faceta de la competencia.

En la próxima edición de esta columna, veremos un poco la trayectoria de los campeones que han logrado esta meta y se les ha bautizado como monarcas sorpresivos.

[email protected]