Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Espectáculo asegurado para la temporada 2021

April 22, 2021

Si alguien pensó que admitir dos equipos más en la LMB podría ser un lastre, resulta que no es así porque los Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz han dado mucha promoción al circuito con las contrataciones de Adrian González y Yasiel Puig. Han logrado eso y más

Si alguien pensó que admitir dos equipos más en la LMB podría ser un lastre, resulta que no es así porque los Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz han dado mucha promoción al circuito con las contrataciones de Adrian González y Yasiel Puig. Han logrado eso y más con lo que han mostrado presencia sus directivos.

Por supuesto que los equipos establecidos tienen lo suyo y también muestran buenos planteles. Lo que han hecho El Águila y los Mariachis viene siendo un reto para que nadie se duerma en sus laureles, lo que se dice un acicate. No es descabellado pensar que la LMB tendrá un retorno espectacular. Sin descuidar los consejos sanitarios para evitar momentos incómodos.

La temporada se iniciará el 20 de mayo con un solo juego entre los campeones Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey, será un rol de 66 juegos por equipo finalizando el 5 de agosto. Luego se iniciaran los playoffs, que serán del 7 al 15 de agosto en su primera tanda. Esto acaba de ser ratificado con su respectivo agregado.

La LMB adoptó también un sistema ya conocido, surgirán tres ganadores y seguirá un equipo con vida en la primera tanda de la postemporada, el llamado el mejor perdedor, que deberá ser el mejor de los tres perdedores. Seguramente y no suena descabellado que para el año próximo se proyecte jugar con 20 equipos y entonces se nulifique al mejor perdedor como sucedió en la LMP. Todo esto produce emociones a granel y habrá que vivir todos esos momentos.

Ya habrá tiempo de ver cómo transcurre la temporada regular y luego las emociones que siempre produce la postemporada, los playoffs han sido siempre un momento especial para los aficionados, lo que será un atractivo muy especial.

Tenemos una columna pendiente de lo que significan las reglas del beisbol. Luis Alberto Ramírez que se ha convertido en un estudioso de las reglas, nos platicó muchas cosas de lo que se vivirá durante la próxima temporada. No se pretenden utilizar todas las reglas que han adoptado las Ligas Mayores y otras que están en el laboratorio de Ligas Menores. Eso es bueno por parte de la LMB porque el comisionado Rob Manfred ha tenido la obsesión de modificar reglas desde que llegó a convertirse en el comisionado en turno.

[email protected]