Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Exitoso inicio en la implementación del Plan Diamante de la LMB

Jugadores, cuerpos técnicos, personal de campo, de oficina y umpires se han sometido a pruebas para detectar COVID-19 y evitar cualquier riesgo a la salud.
May 24, 2021

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 24 de mayo de 2021.- Como una medida de responsabilidad ante la situación actual y para acatar los protocolos correspondientes al Plan Diamante para evitar la propagación del Covid-19, la Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que se realizaron

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 24 de mayo de 2021.- Como una medida de responsabilidad ante la situación actual y para acatar los protocolos correspondientes al Plan Diamante para evitar la propagación del Covid-19, la Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que se realizaron 1,146 pruebas PCR para detectar el virus en el inicio de la temporada.

Éstas se han realizado a jugadores, cuerpos técnicos, staff, personal operativo de campo y de oficina, además de las cuartetas de umpires, de manera obligatoria para dar inicio a la campaña 2021 de la LMB.

Antes de las Series Inaugurales se presentaron únicamente dos jugadores positivos asintomáticos, los cuales se encuentran en aislamiento para evitar contagios. Para reincorporarse a las actividades profesionales de su club deben resultar negativos en pruebas PCR.

Las pruebas para detectar el virus seguirán realizándose a lo largo de la temporada 2021 para tener una temporada exitosa y libre de cualquier brote de COVID-19 en nuestros clubes.

Para reportar a pretemporada fue necesario mostrar pruebas negativas, además los equipos llevaron un riguroso control en el que aplicaron más de 3,500 estudios en sus respectivas sedes, resultando solamente en cinco casos positivos en dos meses de entrenamientos.

Cabe resaltar que las pruebas PCR y de antígenos son de carácter obligatorio para salvaguardar la salud de todos; además, hay 343 integrantes de clubes y umpires que ya han sido vacunados.