Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Explosión ofensiva de Armando Aguilar coloca a Puebla a un triunfo del título

El cuarto bat de los emplumados conectó dos palos de vuelta entera y remolcó cinco carreras
December 5, 2022

Monclova, Coah. (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 5 de diciembre de 2022.- Armando Aguilar se voló la barda con dos a bordo en la parte alta de la entrada doce para romper el empate y los Pericos de Puebla vencieron 11-8 a los Acereros de Monclova para tomar ventaja de

Monclova, Coah. (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 5 de diciembre de 2022.- Armando Aguilar se voló la barda con dos a bordo en la parte alta de la entrada doce para romper el empate y los Pericos de Puebla vencieron 11-8 a los Acereros de Monclova para tomar ventaja de 2-0 en la serie por el título de la Liga Invernal Mexicana.

El duelo, que inició el domingo 4 de diciembre a las 19:00 horas y finalizó casi veintitrés horas después, tuvo como gran figura ofensiva a Aguilar, quien desapareció a doña blanca el domingo en la quinta entrada y el lunes, en la reanudación del juego, en el episodio doce.

Los emplumados perdían 0-7 en el segundo rollo y con ocho carreras sin respuesta entre la tercera y la sexta entrada le dieron la vuelta a la pizarra.

El primer episodio fue de terror para los serpentineros de los Pericos: otorgaron en total siete bases por bolas, cinco de ellas con la casa llena.

Antonio Carreón, abridor emplumado, sólo sacó un out y admitió cuatro de las cinco carreras. El zurdo Marco Quintanar lo relevó y a los tres rivales que enfrentó, Ulises Núñez, Caleb Márquez y Leo Gallegos, les extendió pasaportes con las bases llenas.

La quinta carrera del rally Acerero llegó ya con José Torres en la lomita de los disparos y fue con un boleto gratis para Elvin Carrillo.

Acereros anotó dos más en el segundo rollo para poner la pizarra 7-0: una con doblete productor de Dominic Bethancourt y la otra llegó en error del receptor Víctor Landeta.

Pericos inició la remontada en la tercera entrada con un par de carreras ante los envíos del abridor Jaasiel Ochoa. Luego anotaron una en la cuarta entrada con doble remolcador de Víctor Landeta y dos en la quinta con un bambinazo de dos rayitas de Armando Aguilar, para acercarse 7-5 en la pizarra del Estadio Monclova.

En el sexto episodio la Novena Verde armó un rally de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra. Luis Medina produjo una con rodado al cuadro que mandó a la registradora a Brayan Gómez y Giancarlo Servín detonó un vuelacercas de dos carreras sobre los lanzamientos de Jonathan López para desatar la locura en el dugout poblano.

El desafío llegó a la antesala del infierno y ahí Édgar Salazar entró como bateador emergente para conectar un cuadrangular solitario ante el relevista José Hernández e igualar el encuentro 8-8.

En la parte alta de la entrada once, con corredor por segunda y Gabriel Castañeda al bat, apareció una neblina intensa que impidió la visibilidad sobre el terreno y propició la suspensión del encuentro a las 23:11 horas del domingo.

El duelo se reanudó el lunes a las 17:00 horas y el relevista Hiram Sánchez, con solo un lanzamiento, ponchó a Castañeda para apagar la amenaza poblana.

En el cierre de la entrada once la Furia Azul congestionó las almohadillas con dos outs ante el relevista Axel Sauceda, pero Dominic Bethancourt fue dominado con una línea al jardín izquierdo que atrapó Ahmed Galaz para extender el encuentro.

Y fue en la entrada doce cuando llegó el segundo vuelacercas del juego para Armando Aguilar, cañonazo que marcó la diferencia y colocó a la tropa que comanda Héctor Hurtado a sólo un triunfo de conquistar el gallardete.

El Juego 3 de la Serie del Príncipe se llevará a cabo el miércoles 7 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla. Los pitchers probables para subir a la lomita de los disparos son Diego Pineda, por los Acereros, y Juliandry Higuera, por los Pericos.

P.G. Axel Sauceda (1-0)

P.D. Hiram Sánchez (0-1)

HRS: PUE Armando Aguilar 2 (2), Giancarlo Servín (1); MVA Édgar Salazar (1).

PUE: Antonio Carreón, Marco Quintanar (1), José Torres (1), Joel Paula (2), Fabián Muñiz (4), José Hernández (6), José Cañez (7), Augusto Mendieta (8), Samuel Alvarado (10), Axel Sauceda (11) con Víctor Landeta.

MVA: Jaasiel Ochoa, Alejandro Morales (3), Holden Bernhardt (5), Jonathan López (6), Carlos Vega (7), Rolando Mora (9), Felipe Pérez (11), Hiram Sánchez (11) y Óscar Soria (12) con Caleb Márquez, Omar Bustamante (7).