Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Gran serie y asunto de reglas

September 27, 2022

Este servidor califica juzgar la pasada Serie del Rey de la LMB que ha sido una de las mejores; no diría que ha sido la mejor pero si una de las que pueden calificarse de excelente. El pitcheo fue estupendo y el bateo lució oportuno entre los Sultanes de Monterrey

Este servidor califica juzgar la pasada Serie del Rey de la LMB que ha sido una de las mejores; no diría que ha sido la mejor pero si una de las que pueden calificarse de excelente. El pitcheo fue estupendo y el bateo lució oportuno entre los Sultanes de Monterrey y los campeones Leones de Yucatán. Los aficionados respondieron con su asistencia cubriendo entradas de grandes llenos. Fue un gran evento y digno de tomarse en cuenta por todos los ángulos. Muy parejo además porque la serie se fue a los 7 juegos.

Ahora que las Ligas Mayores han cobrado expectación por los jonrones de por vida que busca el dominicano Alberti Pujols y ni hablar del caso de Aaron Judge, que está a un cuadrangular del récord que impuso Roger Maris, los 61 de 1961 hasta la jornada de anoche. Viendo la serie entre Medias Rojas y Yanquis hubo algo que he deseado comentar con el corredor de cortesía que se utiliza en Ligas Mayores cuando el juego se va a extrainnings.

Esta regla que se ha visto mayormente en el beisbol amateur, corta una esencia beisbolera que viene siendo la finalidad del juego: Descartas ese enfrentamiento que puede convertirse en un hit sencillo, productor de carrera, un doble o triple, como una base por bolas y algo más que está latente durante el turno del bateador. Con esta regla que ahora se practica en Ligas Mayores, eludes toda esa esencia que citamos. Desde que se inventó el beisbol jamás se había pensado en hacer esto, ahora se hace para evitar la tardanza del juego y algo más, solamente en extrainnings, pero observamos que el tiempo se pierde desde que arranca el juego. Hay muchos lanzadores que consumen tiempo con cada enfrentamiento ante el bateador, como también los bateadores hacen tiempo. Se siente un atropello al juego lo del bateador de cortesía poniendo al corredor en la segunda.

El comisionado Rob Manfred abusa de esta y otras reglas impuestas desde que llegó, debería hacerse una comisión que intervenga para que le eviten descomponer la imagen del beisbol. Resulta muy negativo.

Hace mucho tiempo, cuando todo era normal hablando o escribiendo las reglas del beisbol, se decía que el beisbol era el rey de los deportes por eso, por sus reglas que no tenía nada que objetarse. Ahora se necesita un comisionado que venga a poner orden y dejar las reglas que lo hacían perfecto por eso. Para colmo se practica que la base intencional sea automática, dijo que para ganar tiempo pero no se fijó que con eso se pierde la posibilidad de un wild pitch, passed ball, balk, etcétera.

[email protected]