Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Inicios de ensueño

May 23, 2022

Todo mundo sorprendido por el paso de los Tecolotes de Los Dos Laredos, añadiríamos es simplemente un caso más en la historia del beisbol, también podría llamarse casualidad pero ya con esos números es mejor decir que es la realidad del esfuerzo. No es casual, todo esto sucede cuando se

Todo mundo sorprendido por el paso de los Tecolotes de Los Dos Laredos, añadiríamos es simplemente un caso más en la historia del beisbol, también podría llamarse casualidad pero ya con esos números es mejor decir que es la realidad del esfuerzo. No es casual, todo esto sucede cuando se juega bien el beisbol. El equipo fronterizo está jugando bien y de ahí parte todo.

Cabe recordar que en la etapa de entrenamientos no se mencionó a los Tecolotes diciendo que preparaban un equipo mejor que los Acereros, Toros, Sultanes, Diablos Rojos, etcétera. Sencillamente era un equipo más. Ese fue el disfraz y ahora ya hemos visto la realidad de un gran equipo. Así hay que considerarlo, tampoco se puede presumir diciendo “eso lo pronostiqué”. Esto está sucediendo como siempre ha sido el juego, juega bien y te saldrá todo bien. Esto es de espera y felicidades a un equipo triunfador.

Vimos el juego del pasado domingo y los Tecos, esa es la realidad, lucieron bien en la casa de los Mariachis de Guadalajara para adjudicarse otra serie. Nos han llegado muchas preguntas, una de ellas si ya había sucedido antes en la LMB. Por supuesto que han sido casos parecidos. Lo que le mencionamos al colega Juan Alanis que transmite los juegos de Los Tecolotes. No hay récord pero si muchos casos parecidos, como los Azules de Veracruz de 1941, esa temporada el equipo de Jorge Pasquel fue coronado cuando sacaba 13 juegos y medio a su inmediato rival. El México era ese equipo que ya estaba muy lejos.

En 1979 los Saraperos de Saltillo tuvieron un récord de 95-40 metiéndose al récord de las Ligas Menores del Beisbol Organizado. El porcentaje de .704 es uno de los 100 que ha finalizado con .700 o más. Por supuesto que este merito fue algo especial aunque los Saraperos no fueron los campeones, se jugaba con playoff y el campeón fue Puebla.

También existe el record de más victorias invicto, son 13 y le pertenece a los Saraperos de Saltillo, del 16 al 20 de marzo de 1979. Lo llamaría los casos especiales que tiene el beisbol de equipos o jugadores.

Lo que ahora sucede a los Tecolotes de los Dos Laredos viene siendo uno de esos casos especiales que por supuesto, sin saber hasta dónde puedan llegar, habrá que seguir buscando y esperar porque si hay records como es el caso de cuantas series ganadas y los Tecolotes podrían estar cerca de esa hazaña.

[email protected]