Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Jair Fernández, a cumplir promesa en Tokio

El umpire mexicano le prometió a su padre estar en unos Juegos Olímpicos desde 2008.
July 3, 2021

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 3 de julio de 2021.- La Selección Mexicana comandada por Benjamín Gil no será la única representación nacional en Tokio 2020 del beisbol. También estará Jair Fernández, umpire mexicano que debutó en 2002 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). “Felicito a Benjamín Gil por su

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 3 de julio de 2021.- La Selección Mexicana comandada por Benjamín Gil no será la única representación nacional en Tokio 2020 del beisbol. También estará Jair Fernández, umpire mexicano que debutó en 2002 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Felicito a Benjamín Gil por su faceta como manager. Estoy contento y ansioso. Mi deseo es que de alguna u otra forma, en el ampayeo o en lo deportivo, México esté en la final de Juegos Olímpicos. Todos quisiéramos que en lo deportivo, porque significa que sería por una medalla”, comentó el oriundo de Hermosillo, Sonora, en conferencia de prensa en el Estadio Alfredo Harp Helú junto al manejador Benjamín Gil. Jair Fernández considera que es una buena oportunidad para demostrar la grandeza del beisbol mexicano en lo deportivo y también en cuanto al ampayeo.

El hombre de azul explicó que la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) ya monitorea a diario la situación de salud de cada uno de los umpires para que no haya problemas en ese rubro.

“Me dicen que, a pesar de estar vacunado, me siga cuidando”, añadió.

Una de las principales motivaciones para Jair Fernández es la promesa que le hizo a su padre cuando se jugaron los Juegos Olímpicos de Beijing: que algún día el representaría al ampayeo mexicano. Es por ello que al darle la noticia a sus padres todos vivieron un momento de gran emoción al borde de las lágrimas.

Justamente en aquella justa olímpica estuvieron dos umpires mexicanos: Daniel Toledo y Luis Alberto Ramírez, hoy director de umpires de la LMB.

“Luis Alberto me ha ayudado mucho en todos mis años en el beisbol mexicano, me advirtió que hasta al más fuerte se le doblan piernas”, compartió. Jair Fernández será el cuarto connacional que imparta justicia en el beisbol olímpico. Juan Hernández, en Atlanta 1996, Luis Alberto Ramírez en Atenas 2004 y Beijing 2008, y Daniel Toledo también en Beijing.