Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: José Luis Borrego Sandoval, figura completa

November 21, 2022

Es muy fácil decir este es el mejor cuando se trata de jugadores de una Liga de gran historia como resulta la LMB. Viene esto porque la emoción te gana como sucedió después que terminó la ceremonia de la pasada ceremonia del Salón de la Fama, la noche que José

Es muy fácil decir este es el mejor cuando se trata de jugadores de una Liga de gran historia como resulta la LMB. Viene esto porque la emoción te gana como sucedió después que terminó la ceremonia de la pasada ceremonia del Salón de la Fama, la noche que José Luis “Borrego” Sandoval fue entronizado, aparte de Matías Carrillo, Vinicio Castilla, Isidro Márquez, Eduardo Jiménez, “Grillo” Serrel y el comunicador Jorge Menéndez.

Más de uno lo calificó del mejor en la historia de la LMB. Claro que puede ser, como fildeador no hay duda porque fue efectivo y espectacular. Sus números excelentes a la ofensiva, pero en la mente de muchos quedan los nombres de Guillermo “Huevito” Álvarez, también los admiradores de Jorge Fitch, Mario Mendoza, Juan José Pacho, Gener Rivero, Alfonso “Houston” Jiménez, Benjamín Gil y algunos etcéteras.

Ninguno de ellos bateo como Sandoval, pero sí fildearon como figuras en calidad de estrellas. Esta es la eterna polémica del beisbol, aunque en el caso de Sandoval parece que sí podría concluir viendo sus números como fildeador y como bateador. Sería una buena manera de razonar y dejar esta polémica como un caso cerrado.

Los números que obtuvo el “Borrego” van así: Jugó 22 temporadas con los Diablos Rojos de México y una con los Saraperos de Saltillo, que fue un misterio, para llevarse al “Houston” Jiménez, al año siguiente ya estaba de regreso. Conectó 2,283 imparables, 435 fueron dobles, 31 triples, 253 jonrones, 1 316 carreras producidas, 59 bases robadas y con un .293 de porcentaje de bateo. Esto es otre otros logros.

Esto fue sin recurrir a lo hecho en invierno donde también brilló con los Naranjeros de Hermosillo, donde permaneció casi toda su carrera en la LMP.