Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Joya de pitcheo de los poblanos para arrancar la Serie del Príncipe

Hermán Alvarado y Giancarlo Servín produjeron con imparables las dos carreras de los Pericos
December 3, 2022

Monclova, Coah. (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 3 de diciembre de 2022.- Héctor Sepúlveda colgó cinco argollas y los Pericos de Puebla vencieron 2-1 a los Acereros de Monclova en el Juego 1 de la Serie del Príncipe, el compromiso por el título de la Liga Invernal Mexicana. El encuentro

Monclova, Coah. (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 3 de diciembre de 2022.- Héctor Sepúlveda colgó cinco argollas y los Pericos de Puebla vencieron 2-1 a los Acereros de Monclova en el Juego 1 de la Serie del Príncipe, el compromiso por el título de la Liga Invernal Mexicana.

El encuentro fue un formidable duelo de serpentinas. Los Pericos amenazaron temprano: en la primera entrada colocaron dos corredores en posición de anotar con dos fuera, pero el abridor Isaac Esqueda salió sin daño tras dominar a Juan Kirk con un elevado profundo al jardín izquierdo.

En el segundo episodio llegó la carrera de la quiniela con sencillo productor de Hermán Alvarado al prado central que mandó a la registradora a Ahmed Galaz para el 1-0 de Puebla.

Esqueda finalizó su trabajo monticular con 5.0 entradas de una carrera y seis hits.

Héctor Sepúlveda inició en la lomita de las responsabilidades por la Novena Verde y estuvo intratable. En 5.0 innings de labor no admitió carreras y sólo le conectaron dos imparables.

El 2-0 llegó en la antesala del infierno, la octava entrada, con sencillo productor de Giancarlo Servín que mandó al plato desde la intermedia a Brayan Gómez.

El zurdo José Hernández realizó un relevo increíble por los Pericos ponchando a los cinco bateadores que enfrentó.

Samuel Alvarado entró a lanzar en la novena entrada. Admitió una carrera, luego de que Aldo Núñez se robara la segunda almohadilla, jugada que Elvin Carrillo aprovechó para anotar desde la antesala. Después, la Furia Azulo colocó corredores en las esquinas con dos outs, pero Alvarado dominó a Caleb Márquez con rola por la tercera base para terminar el juego y apuntarse el salvamento.

El Juego 2 de la Serie del Príncipe, compromiso que es a ganar tres de un máximo de cinco desafíos, se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Monclova.

Los pitchers probables para iniciar en el centro del diamante son Antonio Carreón por Pericos y Jaasiel Ochoa por los Acereros.

P.G. Héctor Sepúlveda (1-0)

P.D. Isaac Esqueda (0-1)

SV: Samuel Alvarado (1)

HR: No hubo

PUE: Héctor Sepúlveda, José Torres (6), José Hernández (7), Augusto Mendieta (8) y Samuel Alvarado (9) con Juan Kirk.

MVA: Isaac Esqueda, Jonathan López (6), Holden Bernhardt (7), Carlos Vega (8) y Rolando Mora (9) con Caleb Márquez.