Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Juego detenido en extra innings se reanudará el lunes   

Pericos y Acereros están empatados 8-8 en la parte alta de la entrada 11
December 5, 2022

Monclova, Coah. (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 4 de diciembre de 2022.- La neblina evitó que el Juego 2 de la Serie del Príncipe entre Pericos de Puebla y Acereros de Monclova concluyera el domingo. Se jugaba la parte alta de la entrada once cuando la niebla intensa impidió la

Monclova, Coah. (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 4 de diciembre de 2022.- La neblina evitó que el Juego 2 de la Serie del Príncipe entre Pericos de Puebla y Acereros de Monclova concluyera el domingo.

Se jugaba la parte alta de la entrada once cuando la niebla intensa impidió la visibilidad en el terreno. Luego de esperar las tres medias horas reglamentarias, se decretó que la reanudación del encuentro sea el lunes a las 17:00 horas, en la misma situación en la que se detuvo: con la pizarra empatada a ocho carreras.

El juego que aún no concluye tuvo drama desde el inicio. Los emplumados perdían 0-7 en el segundo rollo y con ocho carreras sin respuesta entre la tercera y la sexta entrada le dieron la vuelta a la pizarra.

El primer episodio fue de terror para los serpentineros de los Pericos: otorgaron en total siete bases por bolas, cinco de ellas con la casa llena.

Antonio Carreón, abridor emplumado, sólo sacó un out y admitió cuatro de las cinco carreras. El zurdo Marco Quintanar lo relevó y a los tres rivales que enfrentó, Ulises Núñez, Caleb Márquez y Leo Gallegos, les extendió pasaportes con las bases llenas.

La quinta carrera del rally Acerero llegó ya con José Torres en la lomita de los disparos y fue con un boleto gratis para Elvin Carrillo.

Acereros anotó dos más en el segundo rollo para poner la pizarra 7-0: una con doblete productor de Dominic Bethancourt y la otra llegó en error del receptor Víctor Landeta.

Pericos inició la remontada en la tercera entrada con un par de carreras ante los envíos del abridor Jaasiel Ochoa. Luego anotaron una en la cuarta entrada con doble remolcador de Víctor Landeta y dos en la quinta con un bambinazo de dos rayitas de Armando Aguilar, para acercarse 7-5 en la pizarra del Estadio Monclova.

En el sexto episodio la Novena Verde armó un rally de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra. Luis Medina produjo una con rodado al cuadro que mandó a la registradora a Brayan Gómez y Giancarlo Servín detonó un vuelacercas de dos carreras sobre los lanzamientos de Jonathan López para desatar la locura en el dugout poblano.

El desafío llegó a la antesala del infierno y ahí Édgar Salazar entró como bateador emergente para conectar un cuadrangular solitario ante el relevista José Hernández e igualar el encuentro 8-8.

Ya en extra innings, en la parte alta de la entrada once, apareció la neblina que propició la suspensión del encuentro

El Juego 2 por el gallardete de la Liga Invernal Mexicana se reanudará el lunes a las 17:00 horas y el resto del compromiso se recorre un día, por lo que el Juego 3 de la Serie del Príncipe se llevará a cabo el miércoles 7 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.