Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: La historia en nuestro beisbol

May 31, 2021

Vamos a recordar ahora algunos momentos históricos de la LMB que se registraron por estas fechas. Estar enterado de tantos acontecimientos nos hace sentir satisfechos cada vez que hay oportunidad de meternos al Túnel del Tiempo. Vamos a recordar a Nelson Barrera que el 31 de mayo del 2001 conectó

Vamos a recordar ahora algunos momentos históricos de la LMB que se registraron por estas fechas. Estar enterado de tantos acontecimientos nos hace sentir satisfechos cada vez que hay oportunidad de meternos al Túnel del Tiempo.

Vamos a recordar a Nelson Barrera que el 31 de mayo del 2001 conectó su cuadrangular 454 para romper el record de 453 que mantuvo a Héctor Espino en el primer lugar de todos los tiempos. Nelson lo consiguió en Oaxaca jugando los Guerreros contra los Olmecas de Tabasco, ante un pitcheo de Gaudencio Aguirre.

José Peña hizo su debut en las Ligas Mayores el 1 de junio de 1969, se unió al cuerpo de pitcheo de los Rojos de Cincinnati. Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, ese año regresó a la LMB y se unió a los Broncos de Reynosa. Fue un gran refuerzo para este equipo que logró el campeonato, el único que ha conseguido el equipo fronterizo y fue el último con el sistema de rol corrido.

El 1 de junio de 1984, Héctor Espino conectó jonrón contra el Águila de Veracruz jugando en Monterrey, fue en la primera entrada y el último de su historia en la LMB. Así fue como despachó el 453 de su carrera.

Momento histórico también el que se vivió en el Parque del Seguro Social de la Ciudad de México, el 1 de junio del 2000 los Tigres y los Diablos Rojos de México se enfrentaron con uniformes que antes habían sido identificados por los aficionados. Acabó así una etapa gloriosa del beisbol profesional mexicano, aunque cabe recordar que los Tigres y Diablos se enfrentaron el 2000 para inaugurar el Foro Sol que siempre resultó un escenario frio. No fue una buena idea jugar ahí. Poco después los Tigres se fueron a Puebla para jugar en el “Hermanos Serdán”.

Toño Briones ha sido uno de los pocos jugadores de la LMB que se han especializado en robos de base. Ahora se recuerda que el 2 de junio de 1980 impuso récord al robarse 7 bases en un juego con los Indios de Ciudad Juárez. Sucedió en Poza Rica. Briones ocupa el segundo lugar de bases robadas de todos los tiempos con 490, el primero fue para Luis “Rayo” Arredondo que acumuló 527. Ambos retirados desde hace varias temporadas.

Morgan Burkhart, primera base de los Saraperos de Saltillo, el 2 de junio del 2004 bateo de 6-6 jugando contra los Pericos de Puebla en juego de 12 entradas. El equipo poblano ganó ese encuentro 8-6.

El histórico pitcher mexicano Ramón Arano, pasó a ser el primero en llegar a 300 victorias en la LMB venciendo con los Diablos Rojos de México a los Acereros de Monclova 6-5. Esto sucedió en el parque coahuilense y Arano que llegó a esta marca cabe decir que es el único en lograrlo. [email protected]